El nuevo escándalo, tras el de la pederastia, que va a estallar en la Iglesia Los obispos franceses muestran su "indignación, tristeza y enojo" ante los abusos de clérigos contra monjas

Monjas en el Vaticano
Monjas en el Vaticano

"La  lucha contra el abuso sexual y todos los demás tipos de abuso en la Iglesia es hoy una prioridad que todos debemos asumir con plena responsabilidad", asume el Episcopado galo

Es el próximo escándalo, tras el de la pederastia clerical, que va a estallar a la puertas del Vaticano. El abuso sexual de miles de monjas en el mundo a manos de sacerdotes es un secreto a voces, silenciado durante décadas bajo una falsa pátina de servicio a la Iglesia, y la fracasada cultura del clericalismo que tantas veces ha denunciado el Papa Francisco.

Los obispos franceses han sido los primeros en Europa en mostrar su "profunda indignación, tristeza y enojo" ante esta lacra, después de que el canal Arte anunciara un reportaje "terrible y dramático" sobre el abuso a religiosas por parte de monjes o sacerdotes. 

La lucha contra los abusos, una prioridad

En un comunicado, la Conferencia de Obispos de Francia muestra "todo su apoyo" a las religiosas del país, y asume que "la lucha contra el abuso sexual y todos los demás tipos de abuso en la Iglesia es hoy una prioridad que todos debemos asumir con plena responsabilidad".

En la nota, los obispos admiten que "continúan sus esfuerzos para recibir y escuchar a las víctimas pero también, junto con ellas, para continuar esta lucha contra cualquier abuso en la Iglesia: abuso de poder, abuso de conciencia, abuso sexual".

Obispos franceses, con el Papa

Comunicado de los obispos de Francia

El canal Arte transmitirá un informe terrible y dramático sobre el abuso sexual de monjas que fueron víctimas de sacerdotes religiosos o diocesanos.

La Conferencia de Obispos de Francia está totalmente asociada con la Conferencia de Religiosos y Religiosos de Francia (CORREF) en su profunda indignación, tristeza y enojo. Es ante todo para las monjas y las víctimas religiosas de estos abusos que el CEF cambia sus pensamientos y oraciones. Todos los obispos de Francia quieren darles su apoyo.

La lucha contra el abuso sexual y todos los demás tipos de abuso en la Iglesia es hoy una prioridad que todos debemos asumir con plena responsabilidad. Este es el mensaje que los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo compartieron recientemente en Roma en la reunión para la protección de los menores que el Papa Francisco había deseado. Es con esta convicción que CEF y CORREF continúan sus esfuerzos para recibir y escuchar a las víctimas pero también, junto con ellas, para continuar esta lucha contra cualquier abuso en la Iglesia: abuso de poder, abuso de conciencia, abuso sexual.

Volver arriba