El Papa bendice la parroquia '24 horas' de Mensajeros de la Paz en Roma Francisco, al padre Ángel: "Que la Casa de Dios tenga siempre las puertas abiertas, las iglesias con puertas cerradas deberían ser llamadas museos"

Una iglesia siempre abierta, el templo del padre Ángel en Roma
Una iglesia siempre abierta, el templo del padre Ángel en Roma Jesús Bastante

"La Iglesia es una tienda capaz de ampliar su espacio para que todos puedan entrar"

Invita a que el nuevo proyecto sea "un hogar común para construir juntos, un puerto de mar en el que encontrar una acogida y desde el que volver a partir para afrontar la maravillosa aventura de su vocación cristiana"

Esta tarde, a partir de las 19 horas, la iglesia de los Siete Estigmas de San Francisco se convertirá, oficialmente, en la primera iglesia '24 horas' de Roma. El sueño del padre Ángel y de Mensajeros de la Paz se verá, por fin cumplido. Y con el apoyo total del Papa Francisco, que ha enviado una carta al sacerdote, en la que bendice el proyecto, "un precioso inicio".

En su mensaje, al que ha tenido acceso RD, Bergoglio escribe a su "querido Padre Ángel" para avalar "la apertura permanente" del templo, que ha de servir para "ayudar a los que sienten ese templo como un hogar común para  construir juntos, un puerto de mar en el que encontrar una acogida y desde el que volver a partir para afrontar la maravillosa aventura de su vocación cristiana".

El Papa Francisco, con el padre Ángel

"Deseo que la Casa de Dios tenga siempre las puertas abiertas porque camina entre los pueblos, en la historia de los hombres y de las mujeres, de lo contrario las iglesias con puertas cerradas deberían ser llamadas museos", sostiene Bergoglio, quien insiste en que la comunidad eclesial, según el Evangelio, "es una tienda capaz de ampliar su espacio para que todos puedan entrar, un oasis de paz del amor de Dios, un lugar de acogida, reconciliación y perdón".

El Papa concluye encomendando "este hermoso proyecto a la intercesión del Poverello de Asís", y pidiendo al padre que rece por él. Un padre que recibió la carta junto al padre Carlos, presidente de Mensajeros de la Paz Jordania. Esta tarde, varios cardenales, entre ellos Aquilino Bocos o Donatis, algunos obispos y grandes colaboradores de Mensajeros se darán cita en los Siete Estigmas, un magnífico templo situado junto al Panteón, y muy cerca de Il Gesú.

Ésta es la carta del Papa al padre Ángel:

Querido Padre Ángel:

He recibido el mensaje de que, también en nombre de la Asociación de Mensajeros de la Paz, me enviasteis para compartir el precioso inicio de la apertura permanente de la Iglesia de los Siete Estigmas de San Francisco en Roma, para ofrecer un servicio a la Palabra de Dios que pueda ayudar a los que sienten ese templo como un hogar común para construir juntos, un puerto de mar en el que encontrar una acogida y desde el que volver a partir para afrontar la maravillosa aventura de su vocación cristiana.

Deseo que la Casa de Dios tenga siempre las puertas abiertas porque camina entre los pueblos, en la historia de los hombres y de las mujeres, de lo contrario las iglesias con puertas cerradas deberían ser llamadas museos.

La comunidad eclesial según el Evangelio es una tienda capaz de ampliar su espacio para que todos puedan entrar, un oasis de paz del amor de Dios, un lugar de acogida, reconciliación y perdón.

Como muestra de mi aprecio, encomiendo este hermoso proyecto a la intercesión del Poverello de Asís e imparto cordialmente a toda la Asociación y a las Misioneras de María la Bendición Apostólica.

Por favor, recuerda siempre rezar por mí.

Francisco

Carta del Papa al padre Ángel by Anonymous R4rwK1DN on Scribd

Volver arriba