Andrés Manuel López Obrador pidió asistir a la 115 Asamblea Plenaria de la CEM Presidente de México se reúne por primera vez en su mandato con obispos

Presidente de México se reúne por primera vez en su mandato con obispos
Presidente de México se reúne por primera vez en su mandato con obispos

Después de 5 años de gobierno, por fin el presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó visitar y encontrarse con los Obispos de México que se encuentran reunidos en la Asamblea Plenaria CXV.

Pese a que el presidente mexicano ha criticado fuertemente a los obispos mexicanos les presentó un informé sobre lo que se ha realizado en su gobierno y de acuerdo a la información de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su respeto a la Iglesia católica en México y su admiración por el Papa Francisco.

El presidente de México, Andres Manuel López Obrador, fue recibido por los 133 obispos que se encuentran reunidos celebrando su 115 Asamblea Plenaria, aunque desde que tomó protesta como presidente era convocado, fue después de 5 años de gobierno que el mandatario accedió a visitar a los líderes de la Iglesia mexicana. 

Entre los temas que trataron, los obispos con el presidente fueron la descomposición del tejido social, el proceso para la construcción de paz en México y de manera especial se habló de la preocupación de la Iglesia sobre el problema humanitario de los migrantes en todo el país.

Por su parte, López Obrador, como suele hacerlo en sus conferencias matutinas, explicó los avances que ha tenido México en cuestión de inversión extranjera, empleo, remesas, estabilidad económica, el problema de la drogadicción, entre otros.

De acuerdo con la información brindada por la CEM, todos los tópicos tratados por el presidente fueron abordados con datos muy optimistas; además de que destacó el valor de la familia en México como uno de sus principales valores y fortalezas.

AMLO_y_Obispos_CEM
AMLO_y_Obispos_CEM

Este encuentro con el presidente mexicano se dio un día después de la reunión que sostuvieron los obispos con las futuras candidatas a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, de la coalición opositora Frente Amplio por México; y Claudia Sheinbaum, de la alianza Juntos Hacemos Historia, que encabeza Morena, el partido político fundado por el hoy presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador, fue recibido de manera cordial por el Presidente de la CEM, Mons. Rogelio Cabrera López, quien en declaraciones pasadas negó que hubiera una ruptura de diálogo con el presidente de México. 

También estuvo presente el Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri, con quien también intercambió algunas palabras. 

AMLO_Nuncio_Apostólico
AMLO_Nuncio_Apostólico

Trascendió que los obispos de todo el país, manifestaron ante López Obrador su preocupación sobre la crisis antropológica que afecta la educación de las infancias en medio de confusas tendencias ideológicas contemporáneas. La vulnerabilidad de las personas en condición de pobreza debido al cambio climático y el daño a la ecología integral. Y, no podían dejar pasara su preocupación por los desastres naturales por lo ocurrido en toda la Costa de Guerrero por el paso del huracán Otis.

Volver arriba