Dentro de diez años, se cumplirán 2000 de la Resurrección de Cristo Agenda 2033: La Iglesia argentina invita a vivir una década única en mil años

Pascua
Pascua

La Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia invita a los argentinos a una década de "sanación, reparación y reconciliación". El Papa y figuras del ámbito nacional convocan en un videomensaje

En el marco de la Semana Santa, la Iglesia recuerda que estamos a una década de la Pascua 2033, cuando se cumplirán 2000 años de la Resurrección de Cristo

"Como comunidad argentina, Dios nos regaló una gran cantidad de recursos, naturales, culturales y espirituales", destacó la Cevilaf al presentar la Agenda 2033, y agregó: "Sin duda, con un propósito"

(AICA).- La Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia invita a los argentinos a una década de "sanación, reparación y reconciliación". El Papa y figuras del ámbito nacional convocan en un videomensaje.

En el marco de la Semana Santa, la Iglesia recuerda que estamos a una década de la Pascua 2033, cuando se cumplirán 2000 años de la Resurrección de Cristo. 

“Un acontecimiento que cambió la historia del mundo y también la personal de cada uno de nosotros. Como comunidad argentina, Dios nos regaló una gran cantidad de recursos, naturales, culturales y espirituales”, destacó la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia (Cevilaf) al presentar la Agenda 2033, y agregó: “Sin duda, con un propósito”.

“Así, convocamos a diversos cristianos, personalidades de la cultura, política y religión, entre ellas al papa Francisco, para dar un mensaje esperanzador, ante semejante acontecimiento, que habla de poner en práctica los valores del Evangelio”, puntualizó.

En el contexto del camino sinodal que transita la Iglesia, la Cevilaf invita puntualmente a los argentinos a “un tiempo de sanación, reparación y reconciliación”.

“La pasión, muerte y resurrección de Jesús es la luz que ilumina nuestro recorrido. Animamos a reflexionar, en estos días, cómo podemos anunciar con eficacia, una Buena Noticia: ¡Jesús está Vivo!”, concluyó.

Más información en la web del episcopado argentino y redes sociales.

Apoya la primavera del papa Francisco
Volver arriba