Los obispos argentinos también rezan por la pronta recuperación del Papa El Celam expresa al Papa Francisco su “oración y cercanía” tras la operación de colón

El Papa y la Virgen de Luján
El Papa y la Virgen de Luján

“Nuestra preocupación se ha hecho oración y cercanía, y junto a nuestros fieles, como Pueblo de Dios, hemos invocado al Buen Padre celestial para que la intervención quirúrgica a la que Usted se ha sometido sea un éxito”

La Carta señala que “seguimos rezando por usted”, insistiendo al Papa Francisco que “cuente siempre con nuestra proximidad, afecto y oración durante este tiempo de recuperación”

"Que la Virgen de Luján, patrona de los argentinos, lo siga protegiendo en su misión como Pastor de la Iglesia Universal", pidió la Conferencia Episcopal Argentina a través de sus redes sociales

En una carta firmada por su presidente Mons. Miguel Cabrejos, el Celam ha querido expresar al Papa Francisco, “nuestro saludo filial, de manera especial en estos momentos en el que usted se encuentra hospitalizado”.

El Santo Padre, que este domingo fue sometido a una intervención quirúrgica programada “para una estenosis diverticular del sigma”, se recupera favorablemente, algo ante lo que según Mons. Cabrejos, “nos llenamos de profunda alegría”. Con motivo de la cirugía, el presidente del Celam afirma que “nuestra preocupación se ha hecho oración y cercanía, y junto a nuestros fieles, como Pueblo de Dios, hemos invocado al Buen Padre celestial para que la intervención quirúrgica a la que Usted se ha sometido sea un éxito”.

La Carta señala que “seguimos rezando por usted”, insistiendo al Papa Francisco que “cuente siempre con nuestra proximidad, afecto y oración durante este tiempo de recuperación”. El escrito resalta el valor de la escucha y reafirma “nuestro compromiso pastoral en comunión con Usted”.

Cabrejos

Finalmente, antes de encomendarle a Santa María de Guadalupe y de San José, muestra cercanía espiritual “con la convicción de que en su servicio a la Iglesia, como Sucesor de Pedro, el Maestro continúa edificándola sobre la Roca”.

Los obispos argentinos rezan por la pronta recuperación del Papa

"Que la Virgen de Luján, patrona de los argentinos, lo siga protegiendo en su misión como Pastor de la Iglesia Universal", pidió la Conferencia Episcopal Argentina a través de sus redes sociales.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) apeló a las redes para manifestar su cercanía con el papa Francisco y pedirle por su pronta recuperación tras haber sido sometido a un intervención quirúrgica en el Policlínico Gemelli de Roma.

"Pedimos a Dios por la pronta recuperación del querido #PapaFrancisco, después de la intervención quirúrgica programada a la que fue sometido ayer en Roma", escribió el episcopado en su cuenta @EpiscopadoArg en Twitter.

"Que la Virgen de Luján, patrona de los argentinos, lo siga protegiendo en su misión como Pastor de la Iglesia Universal", agregó.

Obispos argentinos y Luján

Volver arriba