Esperanzado por la reunión del presidente salvadoreño con las ONG en la Casa Presidencial El cardenal Rosa Chávez elogia a Bukele: "El diálogo fortalece la democracia en El Salvador"

El presidente Bukele y el cardenal Rosa Chávez
El presidente Bukele y el cardenal Rosa Chávez

El gobierno que encabeza el presidente Nayib Bukele continúa recibiendo alabanzas y palabras de aliento por el diálogo con las organizaciones de la sociedad civil

Entre las voces favorables se encuentra la de Su Eminencia el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador

El representante de la Iglesia Católica destacó que el diálogo permitirá a la nación tomar el camino correcto para llegar a acuerdos por el bien de todos

(Agencia Fides) - El gobierno que encabeza el presidente Nayib Bukele continúa recibiendo elogios y palabras de aliento por el diálogo con las organizaciones de la sociedad civil.

Entre las voces favorables se encuentra la de Su Eminencia el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador.

El domingo 1 de agosto, el Cardenal destacó que el acercamiento a través del diálogo entre las organizaciones de la sociedad civil con el gobierno permite fortalecer la democracia en el país. El cardenal se refirió explícitamente a la reunión de la semana pasada en la Casa Presidencial entre las ONG y el presidente Nayib Bukele. El cardenal Rosa Chávez reiteró que este proceso "esto fortalece la democracia, así todos podemos expresarnos libremente, sin temor a ser atacados, es algo fundamental que es parte de una visión de país".

El encuentro con ONGs, convocado para esclarecer algunos puntos sobre "democracia y transparencia", les permitió expresar sus preocupaciones sobre la política del presidente Bukele, en particular las acciones represivas contra diferentes sectores económicos y sociales del País y que ha generado alarma en el ámbito nacional e internacional.

El representante de la Iglesia Católica destacó que el diálogo permitirá a la nación tomar el camino correcto para llegar a acuerdos por el bien de todos.

Volver arriba