El Comité de Justicia y Paz se solidariza con la condena de Francisco al ataque en la caterdal de Managua Los obispos estadounidenses se suman a la petición del Papa en el 75 aniversario del bombardeo en Hiroshima

Francisco en el 75 aniversario del bombardeo en Hiroshima
Francisco en el 75 aniversario del bombardeo en Hiroshima

José H. Gómez, presidente de la Conferencia Episcopal (Usccb), se une «a la voz del Papa Francisco y a su llamamiento para que perseveren en los esfuerzos por abolir estas armas de destrucción masiva

En el mensaje, los obispos recuerdan «la violencia y la injusticia del pasado, podemos comprometernos a ser agentes de paz como Cristo nos llama a ser» e instan a «buscar siempre el camino de la paz

El obispo David J. Malloy, de Rockford, y presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, condenó el "ataque sacrílego contra la Catedral de Managua"

En el 75º aniversario del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, este 6 y 9 de agosto, los obispos de los Estados Unidos se han unido al pueblo japonés en oración para recordar a las víctimas y «por las generaciones que han seguido pagando las consecuencias sanitarias y ambientales de estos trágicos ataques».

José H. Gómez, presidente de la Conferencia Episcopal (Usccb), se une «a la voz del Papa Francisco y a su llamamiento a nuestros dirigentes y a los del mundo para que perseveren en los esfuerzos por abolir estas armas de destrucción masiva, que amenazan la existencia de la humanidad en nuestro planeta».

En el mensaje, los obispos recuerdan «la violencia y la injusticia del pasado, podemos comprometernos a ser agentes de paz como Cristo nos llama a ser» e instan a «buscar siempre el camino de la paz y alternativas al uso de la guerra como medio para resolver los conflictos entre las naciones y los pueblos».

El obispo David J. Malloy, de Rockford, y presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos emitió la siguiente declaración:

“Junto al Papa Francisco y mis hermanos obispos en toda América Latina, condeno el ataque sacrílego contra la Catedral de Managua ocurrido el viernes 31 de julio. El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, calificó ese ataque realizado con bomba incendiaria como un ‘acto de terrorismo’. El objetivo aparente de la explosión, un crucifijo histórico fabricado en el siglo XVII, se ha convertido en una imagen conmovedora de la Iglesia del país, que sufre y ha resistido constantes ataques retóricos y físicos (tres en las últimas tres semanas) desde que intentó mediar por la paz en ese país en 2018.

Agradezco al gobierno de los Estados Unidos por su inmediata declaración en apoyo de la Iglesia en Nicaragua después del ataque, e insto a la Administración a continuar su búsqueda de la paz en ese país.

La Iglesia en los Estados Unidos apoya a los fieles nicaragüenses que siguen sufriendo y a todas las personas de buena voluntad que luchan por la paz y la reconciliación en Nicaragua".

Volver arriba