El congresista Héctor Malavé aseguró que se le debe cerrar la puerta a la Iglesia Católica Diputado de partido en el poder ataca a católicos y difama a obispo en Congreso de Campeche

Diputado de partido en el poder ataca a católicos y difama a obispo en Congreso de Campeche
Diputado de partido en el poder ataca a católicos y difama a obispo en Congreso de Campeche

“Le vamos a cerrar la puerta a la Iglesia Católica” así recibió el congresista Héctor Malavé Gamboa a un grupo de ciudadanos que llegó al Congreso de Campeche para presentar una serie de iniciativas que protejan la libertad religiosa, la vida y la familia en su estado.

Con gritos y acciones violentas, acusó al obispo de Campeche, Mons. José Francisco González González como el responsable de que ciudadanos de diversas denominaciones religiosas asistieran a la Cámara de Diputados. 

Mediante un comunicado el vocero de la Diócesis de Campeche, Pbro. Gerardo Casillas González comentó que habitantes del Estado, acudieron al Congreso para presentar una serie de iniciativas ciudadanas pidiendo que se respete y reconozca el derecho humano a la libertad religiosa apegados a la Constitución mexicana, así como ampliar las garantías que tienen los padres de familia y tutores sobre la educación moral y religiosa de sus hijos.

El grupo de ciudadanos estaba integrado por creyentes católicos, comunidades evangélicas y otras asociaciones civiles, lo que ocasionó que el diputado Héctor Malavé Gamboa, de MORENA, partido que gobierno el país acusará a la Iglesia Católica de movilizar a la población y "pretender sabotear los avances progresistas de la izquierda", acusando directamente como responsable al Obispo de Campeche.

“En este momento el Obispo José Francisco no está en Campeche, ni mandó a nadie en su representación a dicha manifestación y se deslinda de estar al frente de dicha iniciativa. Como Iglesia Católica respetamos la libertad de opiniones, pero le recordamos al Diputado de Morena Malave, que no está exento por el cargo que ostenta, de respetar la libertad religiosa y la libertad de expresión de los ciudadanos” señala el comunicado.

“Porque ser creyente o portar un hábito no debe ser motivo de discriminación, también somos ciudadanos con derechos y obligaciones. Dejamos claro que la Iglesia Católica se suma al desarrollo integral de nuestro Estado y de nuestro País, estamos abiertos y seguiremos estando dispuestos a colaborar en bien de todas las personas que formamos esta bendita tierra mexicana. Propiciando encuentros de paz y reconciliación, sumando, no fragmentando”

Aunque el padre Gerardo Casillas destacó que dicha postura tomada por el diputado Malavê, no es el sentir de todos los que nos gobiernan, el video del diputado morenista causó revuelo con la comunidad como en redes sociales debido a que de manera violenta gritaba consignas como:

“Le vamos a cerrar la puerta a la Iglesia Católica en el Poder Legislativo, sólo vienen a crear caos, los manda el obispo de Campeche, sólo eso saben hacer”,

Volver arriba