Una nueva muestra de las crecientes tensiones con Moscú EE.UU. añade a Rusia a su 'lista negra' de países que violan la libertad religiosa

Departamento de Estado U.S.A.
Departamento de Estado U.S.A.

Así lo anunció este miércoles el secretario de Estado, Antony Blinken, al señalar que en estos países "han realizado o tolerado sistemáticas, continuas y graves violaciones de la libertad religiosa"

"En demasiados países en el mundo seguimos viendo gobiernos que acosan, arrestan, amenazan, encarcelan o matan a personas simplemente por buscar vivir sus vidas de acuerdo a sus creencias", señaló

La lista la completan Birmania, Eritrea, Irán, Pakistán, Arabia Saudí, Tayikistán y Turkmenistán. Argelia, Comoros, Cuba y Nicaragua están en una lista de "vigilancia especial"

Estados Unidos agregó este miércoles a Rusia su lista de países que violan los derechos de libertad religiosa, en la que se mantienen China y Corea del Norte junto a otras siete naciones, en lo que supone una nueva muestra de las crecientes tensiones con Moscú.

Así lo anunció este miércoles el secretario de Estado, Antony Blinken, al señalar que en estos países "han realizado o tolerado sistemáticas, continuas y graves violaciones de la libertad religiosa".

La lista la completan Birmania, Eritrea, Irán, Pakistán, Arabia Saudí, Tayikistán y Turkmenistán.

"En demasiados países en el mundo seguimos viendo gobiernos que acosan, arrestan, amenazan, encarcelan o matan a personas simplemente por buscar vivir sus vidas de acuerdo a sus creencias", señaló Blinken en un comunicado, en la que actualizó la clasificación del informe publicado a comienzos de año.

Rusia ha incrementado su presión en los últimos meses contra diversos grupos religiosos, entre ellos los Testigos de Jehová, organización a la Moscú considera extremista.

Asimismo, el Departamento de Estado incluyó a Argelia, Comoros, Cuba y Nicaragua en una lista de "vigilancia especial" por haberse implicado en "graves violaciones de la libertad religiosa".

Por último, reiteró la designación de organizaciones religiosas como el Estado Islámico (EI) o los talibanes como entidades motivo de "particular preocupación".

Blinken se encuentra de viaje en su primera gira por África, con paradas en Nigeria, Kenia y Senegal.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba