"Una vez más la muerte, el hambre y el dolor" Red Eclesial de Justicia y Paz apela a una "intervención urgente de fuerzas internacionales de paz en Haití"

Haití
Haití

Por medio de una declaración difundida este 7 de marzo y ante la nueva escalada de violencia que sufre el país caribeño, la red insta a la comunidad internacional a no ser indiferente ante el sufrimiento que se vive en el país caribeño

Apela a una "intervención urgente de fuerzas internacionales de paz", al tiempo que expresa su solidaridad con el pueblo haitiano

(AICA).- La red de comisiones de Justicia y Paz se solidarizó con el pueblo haitiano e instó a la comunidad internacional a no ser indiferente ante el sufrimiento que se vive en el país caribeño.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Texto de la Declaración

Ante la nueva escalada de violencia que sufre la patria hermana de Haití, la Red Eclesial Justicia y Paz en la Patria Grande manifiesta:

1- Nuestra solidaridad con el pueblo hermano de Haití, que una vez más debe enfrentar la inseguridad, muerte y violencia en su territorio.

2- Lamentamos que los caminos de diálogo estén cerrados y se recurra a la fuerza para resolver los conflictos políticos existentes,

3- Creemos firmemente en la vía democrática en tanto expresión fiel de la voluntad de los pueblos para alcanzar la Justicia y la Paz en todas las naciones hermanas de América Latina y El Caribe, y en este momento especialmente en Haití. Igualmente, en la necesidad de la presencia y vigencia de una autoridad política legítima y actuante.

4- Llamamos a las autoridades internacionales y a la comunidad mundial a no permanecer indiferentes ante el sufrimiento de los más pobres y los más débiles del querido pueblo haitiano, que una vez más enfrenta la muerte, el hambre y el dolor. Y la intervención urgente de fuerzas internacionales de paz.

El sufrimiento del pueblo de Haití es inmenso | openDemocracy

5- Condenamos los secuestros de personas que han ocurrido en este tiempo, en especial el de las 9 religiosas y 1 profesor que fueron plagiadas en los últimos días. Exigimos su liberación. Recordamos que la dignidad de toda persona humana es un valor que debe ser respetado en cualquier circunstancia.

6- Damos gracias por las organizaciones humanitarias, que a pesar del peligro que deben enfrentar a diario, siguen yendo en ayuda de los que más sufren en la sociedad haitiana.

7- Rogamos a la Virgen de Guadalupe, patrona de América, para que ilumine a las autoridades de la nación y mueva los corazones de los líderes de las pandillas para buscar una salida a este conflicto que golpea con fuerza las personas más frágiles y vulnerables de la sociedad.

8- Expresamos nuestro especial afecto a los integrantes de la Comisión de Justicia y Paz de Haití a quienes tenemos de manera especial en nuestras oraciones y hacemos un llamado a mantener la vigilancia en la oración permanente por los frutos de diálogo, de reconciliación y de paz en Haití.

Haití cada vez más cerca de un estallido social | Independent Español

Volver arriba