Encuentran, flotando en un canal y envuelto en bolsas negras, al sacerdote secuestrado en el estado de México

A finales del pasado mes de octubre, se reportó la desaparición del Pbro. Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, quién fue visto por última vez, en la colonia Ampliación La Piedad, en el municipio de Tultepec, Estado de México.

Por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que después de realizar los exámenes forenses pertinentes, los restos que se encontraron en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, el 12 de noviembre, sí pertenecian al sacerdote de la Diócesis de Cuautitlán.

Encuentran a otro sacerdote sin vida en el Estado de México

Mediante un comunicado la Diócesis de Cuautitlán, que dirige Mons. Efraín Mendoza Cruz, informó con profundo dolor que las autoridades pertinentes confirmaron que el cuerpo localizado en la madrugada del miércoles 12 de noviembre corresponde al Pbro. Ernesto Baltazar Hernández Vilchis.

“Damos gracias a Dios por la vida y el ministerio del Pbro. Ernesto, por su entrega generosa al Evangelio y por su servicio pastoral, que es semilla fecunda que seguirá dando fruto en la Iglesia”.

“Como Iglesia nos unimos al clamor de tantas familias que sufren la violencia y las desapariciones en nuestros países, y pedimos se ponga fin a esta dolorosa realidad que hiere la vida de nuestras comunidades”, señalaron

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que localizó el cuerpo dentro del canal del desagüe en el municipio de Nextlalpan, Estado de México.

Desafortunadamente el cuerpo fue encontrado flotando, envuelto en bolsas negras y atado a un sillón. La FGJEM realizó las pruebas genéticas y la necropsia de ley para confirmar que se trataba del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis.

Además informaron que detuvieron a 3 personas por su presunta participación en su desaparición y homicidio.

Por su parte, la Diócesis mexiquense, pidió a los feligreses elevar su oración por la familia del padre Ernesto para que el Señor les conceda consuelo y fortaleza en este momento de profundo dolor, además solicitaron a los medios de comunicación guardar prudencia y evitar difundir información o detalles sensibles, por respeto a la memoria del padre Ernesto y por el bien de su familia y seres queridos.

¿Quién era el padre Ernesto Hernández Vilchis? 

De acuerdo a información del portal Desde la Fe, el padre Ernesto Hernández Vilchis dedicó más de dos décadas al ministerio sacerdotal. Su cercanía, su palabra sencilla y la entrega con la que acompañaba a las comunidades dejaron una huella profunda en cada parroquia donde sirvió.

Feligreses de las parroquias donde sirvió lo recuerdan como un hombre siempre sonriente, cercano y atento, alguien que encontraba la manera de transmitir paz incluso en los momentos difíciles. Para muchos, su alegría y su trato cálido fueron el sello de su ministerio.

A lo largo de su trayectoria pastoral estuvo al frente de diversas comunidades de la Diócesis de Cuautitlán: San Pedro Apóstol en Nicolás Romero, San Bartolomé en Hueypoxtla, San Judas Tadeo en Tultitlán y la Parroquia de Hacienda de Cuautitlán. Y en la última etapa de su ministerio, fue párroco de La Santa Cruz en Tultepec, de acuerdo con el sitio Guillermoortega.com

“Su presencia era un sostén en tiempos difíciles, su voz daba dirección a las celebraciones y su fe animaba la vida espiritual de quienes lo conocieron”

Etiquetas: mexico, violencia