Señalado por delitos sexuales, aunque el comunicado oficial de la Arquidiócesis de Caracas no lo indica El cardenal Porras expulsa del estado clerical a Enrique Alaña Morillo

Baltazar Porras
Baltazar Porras

El cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, informó sobre la expulsión del estado clerical del sacerdote Enrique "Kike" Antonio Alaña Morillo

La resolución de expulsar a Alaña Morillo del estado clerical se tomó "después de una investigación previa a tenor del canon 1717, y, luego, por mandato de la Santa Sede, Roma

"Finalmente, ha sido declarado, por disposición de la Santa Sede, su dimisión al estado clerical. En adelante ya no es sacerdote católico", afirmó

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, informó el pasado miércoles, 26 de julio, de la expulsión del estado clerical del sacerdote Enrique "Kike" Antonio Alaña Morillo.

A través de un comunicado oficial, la Oficina de Información de la Arquidiócesis de Caracas notificó la decisión a los obispos auxiliares, los vicarios episcopales, los sacerdotes de la jurisdicción, "y a todos los fieles que peregrinan en la Arquidiócesis de Caracas".

Además, explicó que la resolución de expulsar a Alaña Morillo del estado clerical se tomó "después de una investigación previa a tenor del canon 1717, y, luego, por mandato de la Santa Sede, Roma, habiéndose cumplido un proceso Administrativo Penal (interno) de la Iglesia Católica, según lo previsto en el canon 1720 del Derecho Canónico".

"Finalmente, ha sido declarado, por disposición de la Santa Sede, su Dimisión al estado clerical. En adelante ya no es sacerdote católico"

"Finalmente, ha sido declarado, por disposición de la Santa Sede, su Dimisión al estado clerical. En adelante ya no es sacerdote católico", afirmó. El canon 1711 se refiere a la investigación que un obispo debe realizar cuando tenga noticia "al menos verosímil, de un delito"; mientras que el canon 1720 establece que el obispo debe notificar al investigado sobre la acusación que pesa sobre él y presentar las pruebas, para luego proceder al decreto, si este corresponde al proceso.

Alaña Morillo es señalado en las redes por presuntos abusos sexuales, pero el comunicado no informó sobre el delito o delitos que habría cometido.

Volver arriba