Guño al Papa en la gira por Europa del presidente de Argentina Fabiola Yáñez, la primera dama argentina, visitó la sede de Scholas Occurrentes durante su visita a Portugal

Fabiola Yáñez en la sede portuguesa de Cascais de Scholas Occurrentes
Fabiola Yáñez en la sede portuguesa de Cascais de Scholas Occurrentes

Mientras Alberto Fernández lleva a cabo su agenda oficial, la primera dama fue a la localidad de Cascais a conocer un programa de la fundación pontificia

Se encontró con docentes y voluntarios y realizó el gesto simbólico de regar una planta de olivo

Mientras el presidente Alberto Fernández desarrolla su agenda oficial en Portugal, la primera dama, Fabiola Yáñez, visitó en la localidad de Cascais la sede de Scholas Occurrentes, en un claro guiño al Papa Francisco en el marco de la audiencia que le concederá a Fernández el jueves.

La primera dama acudió a la fundación para conocer los detalles del programa "Pensarnos", una iniciativa virtual orientada a mejorar la salud emocional de los jóvenes.

Allí, Yáñez conversó con docentes y voluntarios del programa que se capacitaron en las últimas semanas para acompañar a 80 jóvenes de 15 a 18 años.

Este acompañamiento incluye un ciclo de cinco encuentros virtuales cuyo objetivo es disminuir las emociones negativas como la tristeza, la angustia y la falta de futuro, y aumentar las emociones positivas como la esperanza, la alegría y el deseo de hacer algo por los demás, según se informó oficialmente.

En la visita, Yáñez, involucrada en temas que hacen a la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, expresó su gran interés en el tema de la salud emocional y escuchó las inquietudes de los voluntarios presentes.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

Cerrando el encuentro, la primera dama hizo el gesto simbólico de verter un poco de agua en el olivo que se plantó en la inauguración de la sede en Cascais en 2019.

De la actividad participaron la directora de la sede Portugal de la organización, Kattia Hernández, la consejera de Scholas para asuntos religiosos Carmo Diniz y el educador Julián De Marcos, junto a siete voluntarios que acompañarán a los jóvenes que participarán en dicho programa.

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de derecho pontificio impulsada por el Papa Francisco. Está presente en 190 países de los cinco continentes y a través de su red integra a medio millón de instituciones y redes educativas.

Su misión es responder al llamado de crear la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.

Volver arriba