El hecho ha sido denunciado via Twitter por la investigadora en el exilio Martha Patricia Ortega El Gobierno de Nicaragua congela cuentas bancarias personales de sacerdotes en varias diócesis

Daniel Ortega y Rosario Murillo
Daniel Ortega y Rosario Murillo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha congelado este miércoles varias cuentas bancarias personales a sacerdotes de distintas diócesis del país

El hostigamiento suma al menos 529 acciones del Gobierno de Daniel Ortega contra la Iglesia desde que estallara la crisis social en 2018

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha congelado este miércoles varias cuentas bancarias personales a sacerdotes de distintas diócesis del país.

Esta medida ha sido denunciada vía Twitter por la abogada nicaragüense en el exilio Martha Patricia Molina, quien ha expresado su preocupación por que esta acción "se extienda a más sacerdotes y laicos".

Molina ha asegurado que cuando algunos sacerdotes de las Diócesis de los municipios de Granada, Jinotega, Estelí y León intentan acceder a sus cuentas bancarias personales se encuentran con un mensaje que les advierte de que su "usuario estás bloqueado".

Así lo han confirmado desde al anonimato algunos de los sacerdotes afectados por el bloqueo al diario nicaragüense La Prensa. Por el momento, la banca no se ha pronunciado respecto a las restricciones denunciadas.

Desde 2018, se han registrado al menos 529 ataques del Gobierno de Daniel Ortega contra la Iglesia, según el informe "Nicaragua, ¿Una Iglesia perseguida?" publicado por Martha Patricia Molina. Del total, 90 ataques se han producido este 2023, atendiendo al mismo informe.

Volver arriba