El sacerdote lo denuncia a través de las redes sociales "Gusano asqueroso": Atacan la residencia parroquial de un cura crítico con el régimen cubano

Rolando Montes de Oca
Rolando Montes de Oca

El sacerdote Rolando Montes de Oca advirtió que los atacantes arrojaron huevos contra la fachada de la casa en la que reside en Camagüey. Califica lo de "fuerte violencia simbólica"

Le dejaron un cartel con la leyenda 'gusano asqueroso'; frase con la que los comunistas califican a los opositores. El cura lamenta el desperdicio de huevos, producto escaso y caro

"Los perdono y los invito a ser parte de una nueva Cuba", escribió en su mensaje de Facebook, donde denunció el hecho

El sacerdote Rolando Montes de Oca, conocido por sus numerosas críticas al régimen cubano y sus violaciones de derechos humanos, denunció que la casa parroquial donde reside, en la arquidiócesis de Camagüey, fue nuevamente vandalizada con huevos contra su fachada.

Además de lanzar huevos contra el frente de la casa, los atacantes dejaron un cartel con el mensaje: “Gusano asqueroso”, que es uno de las expresiones que usan los comunistas para quienes son contrarios al régimen.

El sacerdote calificó el hecho como "una agresión de fuerte violencia simbólica"

Montes de Oca sacerdote usó su cuenta de Facebook para comentar lo sucedido. El sacerdote calificó el hecho como “una agresión de fuerte violencia simbólica”. Y escribió: “¿Quieren que nos avergoncemos de predicar la libertad?” “¿Quieren que nos llenemos de odio y violencia contra los agresores”? Eso no es posible.

El párroco lamentó que se lanzaran huevos contra la casa parroquial, producto escaso y caro en la isla caribeña.

El sacerdote agredido añadió en su mensaje un pedido de perdón a los agresores: “Que Dios los perdone, yo los perdono y ahora los invito a ser parte de una nueva Cuba, la de Todos, porque la Cuba que lanza huevos e insultos es mezquina e indigna de nuestro noble pueblo, con quien grito y rezo: Libertad”.

Rolando Montes de Oca

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba