Hoy la plegaria estará presente en todas las eucaristías La Iglesia de Chile reza para que el Espíritu Santo asista a los redactores de la nueva Constitución

Sede de la Asamblea Constituyente
Sede de la Asamblea Constituyente

La Iglesia chilena presentó una oración para pedir este domingo, 4 de julio, por todos los miembros de la Convención constitucional que asumirán el compromiso de proyectar una nueva Carta Magna

"Envíales el Espíritu Santo para que les asista con sus dones, de manera que puedan escuchar, dialogar y proponer una nueva constitución que custodie el bien común, fundado en la paz y la justicia"

La nueva Carta Magna remplazará a la elaborada bajo la dictadura de Augusto Pinochet y será además la primera de la historia democrática del país que será escrita por representantes escogidos por los ciudadano

(Vatican News).- La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) publicó una petición para la oración universal de hoy, domingo 4 de julio, en todas las Misas, para pedir por todas aquellas personas que, como miembros de la Convención constitucional, comenzarán ese día la redacción de una nueva Constitución Política para el país.

“Te pedimos, Señor, por todas aquellas personas que, como miembros de la convención constitucional, en el día de hoy comienzan a redactar una nueva Constitución Política para nuestro país. Envíales el Espíritu Santo para que les asista con sus dones, de manera que puedan escuchar, dialogar y proponer una nueva constitución que custodie el bien común, fundado en la paz y la justicia”. Este es el texto de la plegaria que se incluirá en la Oración Universal, hoy domingo, 4 de julio.

El Comité Permanente de la CECh – refiere una nota del Episcopado – aprobó la iniciativa propuesta por la Comisión Nacional Justicia y Paz, a partir de la solicitud expresa de algunos constituyentes para que, en esta fecha, la Iglesia una su oración por las personas que ese día comienzan la relevante tarea de redactar una nueva Carta Magna. El mismo Comité aprobó el texto de la petición y animan a los fieles, sacerdotes y agentes pastorales que preparan la celebración litúrgica dominical, a difundir ampliamente la oración, a fin de que esta plegaria pueda estar presente en todos los lugares donde se celebre la Eucaristía.

El Presidente chileno Sebastián Piñera anunció en días pasados que “el domingo 4 de julio de 2021, a las 10 horas, tendrá lugar en el edificio del Congreso Nacional en la ciudad de Santiago la sesión inaugural de la Convención Constituyente".

La nueva Carta Magna remplazará a la elaborada bajo la dictadura de Augusto Pinochet y será además la primera de la historia democrática del país que será escrita por representantes escogidos por los ciudadanos. La sesión inaugural coincidirá con los 210 años de la instalación del primer Congreso Nacional.

Volver arriba