Consideran abortos, eutanasia, asesinatos y suicidios, similares La Iglesia en Colombia lanza un llamamiento a custodiar la vida

Conferencia Episcopal Colombia
Conferencia Episcopal Colombia

Con motivo del aniversario de la sentencia C-355 de 2006, con la cual la Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto en tres casos: cuando la vida de la madre está en riesgo, por violación y por malformaciones del niño por nacer

Alienta a “promover acciones en su defensa, a profundizar en la enseñanza de la Iglesia y a discernir el compromiso comunitario ante situaciones y legislaciones que la persiguen" en el marco de XIII Marcha por la Vida, que se realizará el sábado 4 de mayo en diversas ciudades del país

A través de un comunicado, los obispos colombianos denuncian los “atentados contra la vida” y rechazan todas las situaciones que la ponen en peligro: el aborto, la eutanasia, los asesinatos, los suicidios, la violencia y la destrucción del medio ambiente.

La Conferencia Episcopal de Colombia lanza un comunicado titulado ¡Amemos y custodiemos la vida!, en el que invita a “proclamar el valor sagrado de la existencia humana desde su inicio hasta su fin natural, a la vez que afirma que este "bien primario" debe ser siempre respetado.

Vida humana: don sagrado

En la misiva se denuncian los “atentados contra la vida” y se rechazan todas las situaciones que la ponen en peligro: el aborto, la eutanasia, los asesinatos, los suicidios, la violencia, la destrucción del medio ambiente, la crisis del sistema de salud, la drogadicción y la narco-degradación; así como la pobreza extrema y todo aquello que destruye la dignidad del ser humano.

En este sentido los obispos hacen un llamamiento a los creyentes y personas de buena voluntad, para que se pongan en la tarea de defender la vida; lo que implica -tal como afirman- "acogerla, recibirla como don sagrado; ofrecerle todas las oportunidades para que crezca y se desarrolle dignamente; con el objetivo de asumirla personalmente con responsabilidad.

Ley interrupción del embarazo, polémica en Colombia

Defender y proteger la vida

Los mitrados, también animan para que se promuevan acciones protegiéndola, profundizando en las enseñanzas de la Iglesia Católica y discerniendo el compromiso comunitario que existe frente a las legislaciones que atentan contra esta.

En este contexto, el episcopado colombiano alienta a “promover acciones en su defensa, a profundizar en la enseñanza de la Iglesia y a discernir el compromiso comunitario ante situaciones y legislaciones que la persiguen".

Marcha por la vida en Colombia

Bajo esta premisa, los prelados recuerdan los reiterados llamamientos que han hecho varios Pontífices a lo largo de sus diversos pontificados, exhortando a los cristianos a movilizarse para hacer frente a los ataques que exponen el derecho de la vida, el cual consideran que va más allá de un factor religioso, ya que tiene una raíz en la ley natural que es compartida por todas las personas de recta conciencia.

Una oportunidad para manifestar este compromiso -precisa el comunicado- es la XIII Marcha por la Vida, que se realizará el sábado 4 de mayo en diversas ciudades del país.

Elijo las dos vidas

Este evento se llevará a cabo en varias ciudades colombianas con motivo del aniversario de la sentencia C-355 de 2006, con la cual la Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto en tres casos: cuando la vida de la madre está en riesgo, por violación y por malformaciones del niño por nacer.

En Bogotá, esta marcha llevará el lema: “Elijo las dos vidas”, e iniciará a las 10 de la mañana desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

Vida

Volver arriba