Pide "bajar el tono" de las declaraciones públicas, tras la violencia desatada La Iglesia boliviana convoca un "diálogo nacional" para pacificar el país y convocar elecciones

Nueva presidenta de Bolivia
Nueva presidenta de Bolivia

"El dialogo es el camino apropiado para superar las diferencias entre bolivianos, por ello llamamos a acudir a esta convocatoria. Celebrar nuevas elecciones, transparentes y confiables, es el mejor camino para superar las diferencias en forma democrática y pacífica"

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) convocó  a un diálogo nacional al Gobierno, partidos políticos y representantes de la sociedad "con el fin de pacificar el país, consensuar las condiciones de unas nuevas elecciones generales y los vocales para un nuevo Tribunal Supremo Electoral".

"El dialogo es el camino apropiado para superar las diferencias entre bolivianos, por ello llamamos a acudir a esta convocatoria. Celebrar nuevas elecciones, transparentes y confiables, es el mejor camino para superar las diferencias en forma democrática y pacífica", señala la convocatoria emitida por la Iglesia, la mañana de este lunes, en conferencia de prensa.

En ese sentido, la CEB también pidió a los medios de comunicación y líderes de opinión bajar el tono de las declaraciones públicas para facilitar el diálogo y entendimiento entre todos.

"Dios bendiga y ayude a todos, especialmente a los líderes políticos y sociales, para cumplir la responsabilidad personal e histórica que tienen en la pacificación del país", añade.

La convocatoria al diálogo de la Iglesia se da un día antes de que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) vaya a sesionar - por convocatoria de los presidentes de ambas cámaras- para convocar a nuevas elecciones y analizar la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera a la presidencia y vicepresidencia del Estado, respectivamente.

Obispos bolivianos

Volver arriba