Aseguran que es importante que el voto sea razonado, responsable, escuchado y respetado La Iglesia invita a todos los mexicanos a salir a votar el próximo 2 de junio

Iglesia invita a todos los mexicanos a salir a votar el próximo 2 de junio
Iglesia invita a todos los mexicanos a salir a votar el próximo 2 de junio

En el marco de su CXVI Asamblea Plenaria, los obispos que agrupan la Conferencia del Episcopado Mexicano, enviaron un mensaje al pueblo de Dios, en el que destacaron que por amor a México es necesario orar, participar y juntos construir la paz. 

Por lo que hicieron un llamado a todos los ciudadanos mexicanos, a que el próximo 2 de junio vayan a las urnas para construir un México unido, seguro, libre y próspero.

“¡Amar a México hoy es orar más, participar votando y construir la paz!” concluyeron los obispos mexicanos durante su CXVI Asamblea Plenaria; pues aseguraron que el país vive en un momento crucial, de grandes desafíos y de grandes oportunidades que exigen una gran responsabilidad de todos los mexicanos. 

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

Hicieron un llamado a que todos los mexicanos se comprometan a participar responsablemente en las próximas elecciones del 2 de junio de este año, las más grandes que tendrá el país. Pues destacaron que participar es una misión que toca a todos y se debe lograr que un voto razonado y responsable sea escuchado y respetado. 

"Nuestro amor por México nos impulsa a invitar a todos los mexicanos mayores de 18 años a que el próximo 2 de junio participen responsablemente con su voto. Ese día se elegirán más de 20,000 mil cargos públicos federales, estales y locales. Como ciudadanos mexicanos responsables pongamos todo lo que esté de nuestra parte para que las próximas elecciones sean pacíficas, libres, conscientes, fiables y con resultados veraces" 

Durante su mensaje también pidieron al pueblo mexicano orar para implorar la ayuda de Dios, en estos momentos tan importantes para la Nación Mexicana, en que nos preparamos para las elecciones.

"La oración nos reconcilia, nos hermana, nos permite compartir sueños, nos hace trabajar juntos, nos infunde fuerza para promover la paz y nos capacita para votar con responsabilidad social. ¡La oración hecha con fe lo alcanza todo!"

Los obispos que agrupan la Conferencia del Episcopado Mexicano, enfatizaron que como pastores que caminan diariamente a un lado de la gente siguen constatando que la violencia causa por todos lados estragos de dolor, sufrimiento y muerte; "percibimos con tristeza que la impunidad, la corrupción, la injusticia, la pobreza y la constante migración son otras realidades sociales presentes en nuestras comunidades".

Y denunciaron que aunque existen esfuerzos de muchos actores políticos y sociales, que buscan claridad y justicia, sigue existiendo el clientelismo político, la mentira, el engaño y la manipulación de las masas.

"Sin embargo, constatamos también que somos muchos los mexicanos que anhelamos un México más unido, más seguro, más justo, más libre y más desarrollado", señalaron.

Por lo que pidieron a los distintos órdenes de gobierno, a los candidatos, a las universidades, a las organizaciones de la sociedad civil, a los empresarios, a las asociaciones religiosas y toda persona de buena voluntad para que se unan a los trabajos que se han venido realizando en mesas de diálogo, compromisos y encuentros nacionales que han dado como fruto la “Agenda Nacional por la Paz”.

Los obispos recordaron que en esta Asamblea se han propuesto renovar el esfuerzo para que la Iglesia en México siga trazando con esperanza el camino de la paz y difundiendo con profundo espíritu sinodal los principios del Evangelio, en el contexto electoral que esta viviendo México. 

Y que atendiendo a la invitación del Papa Francisco, renovaron su disposición a caminar juntos con la Iglesia universal hacia el Jubileo de la Encarnación del 2025, promoviendo una intensa oración personal y comunitaria.

Volver arriba