Exhorta a Trump a mediar en las tensiones Turquía-Grecia Joe Biden pide la anulación de la conversión de Santa Sofía en mezquita

Joe Biden
Joe Biden

El candidato presidencial demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado que "la administración Trump debe presionar a Turquía para que se abstenga" de perpetuar las tensiones en el Mediterráneo Oriental

"La soberanía e integridad territorial de todos los países debe respetarse y protegerse"

La polémica medida, que ha disgustado a muchas voces de la comunidad internacional, debe cancelarse para volver al modelo anterior, dice Biden: un museo que garantice "la igualdad de acceso para todos, incluidos los creyentes ortodoxos"

El candidato presidencial demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado que "la administración Trump debe presionar a Turquía para que se abstenga" de continuar las provocaciones a Grecia. Destacando la importancia de no amenazar con más violencia y "eliminar las tensiones en el Mediterráneo Oriental para evitar conflictos en la OTAN".

Como ha recogido Ortodoxtimes.com, Biden ha insistido en que "la soberanía e integridad territorial de todos los países debe respetarse y protegerse".

Al mismo tiempo, el candidato se ha dirigido al presidente de Turquía, Erdoğan, pidiéndole "que revoque su reciente decisión de convertir Santa Sofía en una mezquita". La polémica medida, que ha disgustado a muchas voces de la comunidad internacional, debe cancelarse para volver al modelo anterior, dice Biden: un museo que garantice "la igualdad de acceso para todos, incluidos los creyentes ortodoxos" a un edificio paradigmático para diversos credos y culturas.

Erdogan en Santa Sofía
Erdogan en Santa Sofía

Volver arriba