Por presunto encubrimiento del ex canciller Óscar Muñoz La Justicia chilena sigue adelante con el procesamiento del cardenal Ezzati

El cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago de Chile
El cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago de Chile

La fiscal Andrea Rocha se mostró conforme con la resolución y afirmó que “vamos a seguir investigando todo el período que el señor Ezzati ha sido arzobispo de Santiago”

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió rechazar la petición de sobreseimiento parcial al cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, por el caso de presunto encubrimiento en la denuncia por abusos sexuales de Óscar Muñoz, ex canciller del Arzobispado de Santiago.

La fiscal Andrea Rocha se mostró conforme con la resolución y afirmó que “vamos a seguir investigando todo el período que el señor Ezzati ha sido arzobispo de Santiago”.

La petición de sobreseimiento había sido realizada por la defensa del cardenal, argumentando que en el fondo de la investigación se le intentaban agrupar causas que no iban en el caso específico de Muñoz.

Al respecto, la fiscal explicó que “al señor Ezzati se le investiga por las conductas que puedan ser constitutivas de encubrimiento respecto de todo el período en que ha sido arzobispo de Santiago“.

El cardenal Ezzati

Volver arriba