La Iglesia peruana expresa su alegría por la elección del nuevo papa "León XIV es una bendición para la Iglesia y una gran esperanza para el Perú"

l Papa desde el Palacio Sant'Uffizio
l Papa desde el Palacio Sant'Uffizio

Los obispos del Perú expresan su alegría y gratitud por la elección del Papa León XIV, antes Cardenal Prevost, destacando su profundo vínculo con el país, su servicio a los más humildes y su testimonio de fe

Elevan oraciones por un pontificado guiado por el Espíritu Santo, encomendado al Señor de los Milagros, la Virgen María y los santos peruanos

(Vatican News).- Con gran alegría y profundo agradecimiento a Dios, los obispos del Perú han expresado su cercanía filial al nuevo Papa, Su Santidad León XIV, anteriormente conocido como el Cardenal Robert Francis Prevost. En su mensaje al pueblo peruano, resaltan el profundo conocimiento que el nuevo Pontífice tiene del país, fruto de su amplia labor pastoral en diversas regiones del Perú, incluyendo su servicio como Obispo de Chiclayo, Administrador Apostólico del Callao y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Especial Papa León XIV

Destacan su testimonio de vida marcado por la humildad, la sabiduría y el compromiso con los más humildes, así como su cercanía humana y espiritual con todos los fieles. Su palabra, prudente y sabia, ha sido instrumento de evangelización y de fortalecimiento de la fe en todas las regiones del Perú: costa, sierra y Amazonía.

Los obispos reconocen que su elección como Pastor Universal de la Iglesia es una bendición para toda la Iglesia y una gran esperanza para el Perú, especialmente en este tiempo de Jubileo. En ese espíritu, elevan oraciones para que su pontificado sea fecundo y luminoso, guiado por el Espíritu Santo, y fuente de unidad, esperanza y renovación para el mundo.

Finalmente, encomiendan su ministerio al Señor de los Milagros, la Virgen María, y a los santos peruanos Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, expresándole su afecto, obediencia y devoción.

En Chiclayo, permaneció más de

Volver arriba