El arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) reponde al tratamiento El cardenal Maradiaga podría ser dado de alta en los próximos días

Cardenal OscarRodríguez Maradiaga
Cardenal OscarRodríguez Maradiaga

Así lo informó el portavoz de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, padre Juan Ángel López, en relación con el estado de salud del cardenal Rodríguez, quien desde que dio positivo por COVID-19, se encuentra internado

El vocero de la arquidiócesis de Tegucigalpa informó, además, sobre el estado de varios sacerdotes contagiados en Honduras, como el padre Carlomagno Núñez, que también está estable

El Arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Óscar Rodríguez, está evolucionando bastante bien y no se descarta que se le dé de alta en los próximos días.

Así lo informó el portavoz de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, padre Juan Ángel López, en relación con el estado de salud del cardenal Rodríguez, quien desde que dio positivo por COVID-19, se encuentra interno en una clínica privada recibiendo el cuidado del cuerpo médico.

En ese sentido, López dijo que “gracias a Dios, el señor Cardenal está evolucionando bastante bien. Estamos esperando que de un momento a otro cuando termine un tratamiento que recibe en la clínica le den el alta para que pueda regresar a su casa”.

El rector de Suyapa, contagiado

Asimismo, informó que “el padre Carlomagno Núñez, rector de la Basílica Menor de Suyapa también se contagió de COVID-19, pero está estable y se encuentra también en el hospital”.

“Lo están monitoreando para que no se vaya a descompensar de ninguna manera y evitar que llegue a complicarse”, dijo.

“Luego, otros sacerdotes están un poco más delicados, por ejemplo, el padre Carlos Manuel, no está tan delicado como el padre Carlomagno, pero tiene un poco más de tiempo por lo de la enfermedad, también está hospitalizado”, señaló.

“De igual manera, el padre Jorge López Patiño, párroco de la iglesia de Santa Rosa, a la salida al sur de la capital, se encuentra en México y está bastante bien, de hecho, ya salió”, indicó.

“El problema es que hay varios sacerdotes contagiados con COVID-19, hay unos en Choluteca, pero al parecer están bien”, concluyó.

Volver arriba