Piden revertir la "Ley Marcelo" que permite y promueve el aborto Marcha por la vida exige a gobernantes mexicanos proteger a la mujer embarazada

Marcha por la vida exige a gobernantes mexicanos  proteger a la mujer embarazada
Marcha por la vida exige a gobernantes mexicanos proteger a la mujer embarazada

El pasado fin de semana, miles de personas providas marcharon en la Ciudad de México para exigir que se revierta la ley que permite el aborto aprobada por Marcelo Ebrard, creada por Rosario Robles y que ahora mantiene y promueve la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la cual ha provocado más de un millón de abortos en México.

Bajo el grito de ¡México date cuenta! alrededor de 25 mil personas marcharon del Monumento a la Revolución hasta el Congreso de la Ciudad de México para exigir leyes que contrarresten la “Ley Marcelo” que permite el aborto hasta las 12 semanas en la capital del país.

El contingente se detuvo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, dependencia de la que Marcelo Ebrard es titular por lo que ahí colocaron una ofrenda floral, donde la vocera de la marcha, Jahel Torres, explicó que las flores ahí colocadas eran un símbolo de las muertes provocadas por la denominada “Ley Marcelo” y de la violencia sistemática que viven las mujeres.

Pasos por la vida revertir Ley Marcelo
Pasos por la vida revertir Ley Marcelo

Fátima Guzmán, representante de Pasos por la Vida en Jalisco, afirmó que ha pasado el tiempo suficiente para poder comprobar hoy que despenalizar el aborto no resuelve los problemas que lo originan. “No es una solución integral, no se atiende mejor a la mujer, no han terminado los riesgos en su práctica”.

“Pedimos que los políticos abran los ojos y se den cuenta que México quiere la vida y no leyes injustas que promueven una violencia sistemática contra la mujer y la sociedad”.

Por su parte, Daniel Ramírez Cortés, representante del movimiento en Michoacán, pidió a México darse cuenta que las políticas públicas que hoy se ofrecen a las mujeres, no resuelven la verdadera problemática que hoy enfrentan. “Se necesita mejor educación, más oportunidades de trabajo, garantías de seguridad, guarderías para sus hijos, deporte, cultura, no muerte”.

Durante esta doceava Marcha por la Vida, Jahel Torres Ramírez, exigió a los tres poderes de gobierno “que respeten las leyes, los tratados internacionales vinculantes de los que México es parte y se promueva la cultura de la vida, la cultura de una auténtica defensa de la mujer para un mejor desarrollo de nuestro país”.

Discurso Pasos por la Vida
Discurso Pasos por la Vida

A esta manifestación se sumaron representantes de estados como Quintana Roo, Zacatecas, Puebla, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Coahuila Zacatecas, Querétaro, entre otros.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba