Obispos de Ecuador: "No podemos delegar los destinos de la patria a personas que no estén preparadas" Iglesia ecuatoriana, a los jóvenes: "Nos jugamos el futuro. Su voto ha de ser responsable, maduro y consciente "

Obispos de Ecuador
Obispos de Ecuador

Ecuador inició el pasado jueves la campaña electoral de las elecciones generales de 2021 con el récord histórico de 16 candidatos presidenciales que aspiran a suceder en el cargo a Lenín Moreno

En una rueda de prensa, la Iglesia presentó el documento "Responsabilidad Política", un llamamiento de la Iglesia católica ecuatoriana a los candidatos a que hablen "con claridad sobre sus propósitos acciones y medidas concretas" de su programa

Más de 13 millones de electores están llamados a las urnas en un país en el que el voto es obligatorio entre los 18 y 65 años, y facultativo para jóvenes de 16 y 17 años y mayores de 65

"Nos jugamos el futuro" y que la papeleta que se deposite en las urnas significará "progreso, justicia, igualdad para todos, mayor dignidad", añadió el presidente de la Conferencia episcopal de ecuador

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) pidió este martes a la juventud que vote de manera responsable en los comicios del 7 de febrero, mientras que exhortó a los candidatos a profundizar en aspectos medioambientales y tendentes a propiciar el bien común.

"Tenemos que elegir a los mejores representantes para las distintas dignidades y para esta responsabilidad, debemos pensar en todos los aspectos de la vida, a nivel social, económico cultural y por supuesto a nivel ecológico", manifestó el arzobispo de Guayaquil y presidente de la CEE, monseñor Luis Cabrera, en una rueda de prensa virtual.

En la comparecencia se presentó el documento "Responsabilidad Política", un llamamiento de la Iglesia católica ecuatoriana a los candidatos a que hablen "con claridad y sin reservas sobre las acciones y las medidas concretas para hacer realidad sus ofrecimientos de campaña electoral".

En el plano ambiental, el titular de la CEE instó a los aspirantes a que indiquen en su campaña y programas políticos "cómo y con qué recursos van a impulsar esos proyectos", a fin de que "haya cada día menos contaminación tanto doméstica como industrial".

Por su parte, el vicepresidente de la CEE, monseñor Alfredo Espinoza, pidió a los jóvenes en Ecuador extremar la responsabilidad a la hora de ejercer el derecho al voto.

"Exhortamos a la participación de los jóvenes con un voto consiente, maduro, responsable, y pensado", indicó antes de subrayar que a la "gran fuerza joven en los partidos políticos toca saber orientar".

El prelado abogó por una labor de concienciación entre el electorado más joven porque ese voto se base en "principios y valores".

El documento presentado hoy también recoge en su cuarto punto que la "conciencia cívica nos compromete a discernir y a elegir los planes y programas que indiquen, con claridad y realismo, cómo enfrentar la crisis actual desde unos principios éticos y morales que respeten los derechos humanos".

Por otra parte, el presidente de la CCE llamó a los representantes políticos a dejar de lado sus intereses y concentrarse en los grandes problemas que afronta Ecuador, entre los que enumeró el de la vivienda, salud y trabajo.

Además recordó que en las próximas elecciones, "nos jugamos el futuro" y que la papeleta que se deposite en las urnas significará "progreso, justicia, igualdad para todos, mayor dignidad".

Y advirtió: "No podemos delegar los destinos de la patria a personas que no estén suficientemente preparadas".

Elecciones Ecuador
Elecciones Ecuador

Ecuador inició el pasado jueves la campaña electoral con miras a las elecciones generales de 2021, con el récord histórico de 16 candidatos presidenciales calificados en firme, que aspiran a suceder en el cargo a Lenín Moreno, quien terminará su mandato el próximo 24 de mayo.

Los comicios generales, que incluyen a la Presidencia, Vicepresidencia, Asamblea Nacional y el Parlamento andino, están previstos para el 7 de febrero y si se requiere una segunda vuelta electoral, tendrá lugar el 11 de abril.

Más de 13 millones de electores están llamados a las urnas en un país en el que el voto es obligatorio entre los 18 y 65 años, y facultativo para jóvenes de 16 y 17 años y mayores de 65.

Etiquetas

Volver arriba