"Ojalá nuestra creatividad sea para esto" Monseñor Lugones, contra la exclusión: "Hay que embanderarse con la justicia social"

Mon. Jorge Lugones, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social Argentina
Mon. Jorge Lugones, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social Argentina

El argentino Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora, presidió ayer la misa del 25° domingo del tiempo ordinario lanzando un mensaje de solidaridad con los que "reciben menos y han trabajado más"

"Hoy necesitamos en nuestro pueblo la paz social, que es fruto de la justicia y muchas veces de la misericordia"

El argentino Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora, presidió ayer la misa del 25° domingo del tiempo ordinario lanzando un mensaje contra la exclusión social. "¿Con qué categoría vivimos, compartimos y medimos a Dios?", llamó a reflexionar.

Comentando el Evangelio, meditó que es "importante que crezcamos en el misterio de Dios, ‘tremendo y fascinante’". En esa línea, monseñor Lugones recomendó asumir las limitaciones humanas pero no dejar de comprometerse con el entorno. "Hay que embanderarse con la justicia social", sentenció.

Como ha recogido AICA, el prelado lomense se manifestó preocupado por los que "reciben menos y han trabajado más". "Hoy necesitamos en nuestro pueblo la paz social, la paz social que es fruto de la justicia y muchas veces de la misericordia", continuó.

"En la poscuarentena", deseó el obispo, "ojalá nuestra creatividad sea para esto".

Bandera argentina
Bandera argentina Agencias

Volver arriba