Tucho Fernández invita a la comunidad a dar gracias por esta designación Primeras palabras de Mestre a la comunidad platense: "Quiero ser con ustedes y entre ustedes"

Monseñor Mestre, nuevo arzobispo de La Plata
Monseñor Mestre, nuevo arzobispo de La Plata

El nuevo arzobispo de La Plata expresó querer "realmente transitar el camino y la alegría de la fe" con la porción del Pueblo de Dios que le fue confiada en su nuevo destino episcopal

Recordó: "Monseñor Fernández, a quien sucedo también con mucha alegría, nos invitaba este año 2023 a vivir la santidad. Me sumo a esta propuesta"

Por su parte, el administrador diocesano y prefecto electo del Dicasterio para la Doctrina de la Fe invitó a la comunidad a dar gracias por esta designación y a rezar por Monseñor Gabriel Mestre: "Llegará como un don, como regalo de Dios"

El nuevo arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, le envió un mensaje a la comunidad arquidiocesana platense, luego de conocerse la noticia de que el Papa Francisco lo designó como sucesor del actual administrador arquidiocesano y nuevo prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, cardenal electo Víctor Fernández.

“Querida comunidad de la arquidiócesis de La Plata, el Papa Francisco me ha nombrado su pastor. Con mucha alegría he aceptado y dicho que sí, para ser con ustedes y entre ustedes, padre, hermano y amigo”, destacó el nuevo arzobispo.

Asimismo, recordó: “Monseñor Fernández, a quien sucedo también con mucha alegría, nos invitaba este año 2023 a vivir la santidad. Me sumo a esta propuesta, recordando esa carta pastoral donde nos invitaba a obrar más para realmente poder servir más, estar más unidos y ser verdaderamente misioneros y evangelizadores”.

“Mirando el mapa de la diócesis, ya rezo y me siento en comunión con todas las comunidades de Punta Indio, de Magdalena, de Berisso, de Ensenada y de La Plata”, agregó.

Y finalizó: “De corazón, quiero realmente transitar con ustedes el camino y la alegría de la fe, pidiendo la protección de la Virgen, y la intercesión de san Ponciano y de la beata Ludovica”.

Monseñor Víctor Fernández saludó al arzobispo electo de La Plata

Por su parte, el administrador diocesano y prefecto electo del Dicasterio para la Doctrina de la Fe invitó a la comunidad a dar gracias por esta designación y a rezar por Mons. Gabriel Mestre.

El administrador diocesano de La Plata y prefecto electo del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, cardenal Víctor Fernández, compartió un mensaje a la comunidad saludando al nuevo arzobispo platense.

"Damos gracias al Santo Padre porque ha designado al nuevo arzobispo de La Plata, que llegará como un don, como regalo de Dios", manifestó monseñor Fernández, quien aseguró que "desde hoy comenzaremos a orar por él en cada santa misa, para que el Señor le prepare el camino".

"La vida de esta Arquidiócesis se va construyendo por etapas y el Señor concede a esta comunidad empezar una nueva etapa donde el Espíritu Santo derramará mucho bien", concluyó.

El nuevo arzobispo platense junto a Tucho Fernández
El nuevo arzobispo platense junto a Tucho Fernández

Volver arriba