Día de la Mujer: Escuchar los latidos de la humanidad Monseñor Castillo: "Todos necesitamos de un corazón de mujer que sepa custodiar la ternura de Dios"

Día de la Mujer
Día de la Mujer

"En el Día Internacional de la Mujer, el Arzobispado de Lima quiere saludar y recordar la presencia generosa y valerosa de la mujer"

"Bajo el lema 'No hay Iglesia sin la mujer', varias laicas, religiosas y líderes de las pastorales de nuestras parroquias, enviaron un mensaje de aliento, acompañamiento y esperanza en el Día Internacional de la Mujer"

"La Iglesia de Lima, dialogando, aprenderá a superar, también internamente, los prejuicios contra la mujer y acompañará a superarlos educativamente a nuestra sociedad"

(Arzobispado de Lima).-  En el Día Internacional de la Mujer, el Arzobispado de Lima quiere saludar y recordar la presencia generosa y valerosa de la mujer. Este es un mensaje dirigido a todas las mujeres que con su vocación, misión y entrega solidaria, contribuyen al camino de la acción evangelizadora de una Iglesia que sabe escuchar los latidos de la humanidad.

Bajo el lema «No hay Iglesia sin la mujer», varias laicas, religiosas y líderes de las pastorales de nuestras parroquias, enviaron un mensaje de aliento, acompañamiento y esperanza en el Día Internacional de la Mujer.

Los rostros que vemos en este video son un reflejo de la presencia de la mujer en la vida de la Iglesia de Lima. Este es el caso de la hermana Carmen Toledano S. (Priora del Monasterio de las Agustinas en Lima y primera mujer en predicar en el Sermón de las Siete Palabras), Valeria Santander (voluntaria de la Unidad de Control de Emergencias), Gladys García (Pastoral de Escucha de Parroquia Jesús Nazareno) y Liliana López (Comunidad San`t Egidio en Perú).

Mujeres Iglesia de Lima
Mujeres Iglesia de Lima

También aparecen Carmen Samanamud (Remando con personas especiales), Velia Espinoza (docente del colegio Cristo Rey), y las representantes de la Pastoral Juvenil: Isabel Chirinos (Decanato XI) y Victoria Chávez (Decanato VIII).

La presencia de nuestras hermanas reafirma el compromiso de reconocer y colocar la condición femenina como fuente inagotable de experiencia de fe y de acción en la Iglesia.

La Iglesia de Lima, dialogando, aprenderá a superar, también internamente, los prejuicios contra la mujer y acompañará a superarlos educativamente a nuestra sociedad.

Y recordando las palabras del Papa Francisco: «Acercándose a María, la Iglesia se encuentra a sí misma, encuentra su centro, encuentra su unidad», nos unimos en oración para agradecer a Dios por el testimonio de vida de tantas mujeres de ancho corazón y buena voluntad.

Volver arriba