Tras el anuncio del prelado de negar la comunión a la líder demócrata Nancy Pelosi reponde al arzobispo Cordileone: "Usa el aborto como excusa"

Pelosi y Cordileone
Pelosi y Cordileone

“Respeto las opiniones de la gente sobre eso. Pero no respeto que se lo impongamos a otros”

"Estas mismas personas están en contra de la anticoncepción, la planificación familiar, la fertilización in vitro. Es una causa general y usan el aborto como excusa"

“Respeto las opiniones de la gente sobre eso. Pero no respeto que se lo impongamos a otros”. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, respondió ayer al arzobispo de San Francisco, monseñor Cordileone, que ha prohibido a la líder demócrata comulgar por su apoyo al derecho al aborto.

en una entrevista en el 'Morning Joe' de MSNBC, Pelosi señaló que proviene de una familia numerosa, con muchos miembros que se oponen al aborto, y acusó al prelado ultraconservador de usar el aborto como una suerte de ariete contra todo tipo de políticas progresistas. 

Nuestro arzobispo ha estado vehementemente en contra de los derechos LGBTQ. De hecho, abrió el camino en una iniciativa en la boleta electoral en California”, recalcó Pelosi, quien añadió que "estas mismas personas están en contra de la anticoncepción, la planificación familiar, la fertilización in vitro. Es una causa general y usan el aborto como excusa".

Pelosi vs Cordileone

Cordileone le dijo a Pelosi que debía repudiar su apoyo al derecho al aborto o dejar de hablar públicamente sobre su fe católica. “Después de numerosos intentos de hablar con ella para ayudarla a comprender el grave mal que está perpetrando, el escándalo que está causando y el peligro que está arriesgando para su propia alma, he determinado que ha llegado el momento en que debo tomar una decisión. declaración pública de que no debe ser admitida a la Sagrada Comunión”, escribió el arzobispo.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis

Etiquetas

Volver arriba