Se despedirá el 1 de enero con una misa en la basílica de Guadalupe Franco Coppola deja la nunciatura de México para ocupar la de Bélgica: "Me voy más rico en fe y en humanidad"

Franco Coppola, nuncio de Su Santidad en México
Franco Coppola, nuncio de Su Santidad en México

"El Santo Padre ha nombrado Nuncio Apostólico en Bélgica a Su Excelencia el Reverendísimo Monseñor Franco Coppola, Arzobispo titular de Vinda, hasta ahora Nuncio Apostólico en México: Oficina de Prensa de la Santa Sede"

Agradeció a los obispos mexicanos que lo acogieron de buen grado en nuestro país sin conocerlo; y agradeció a “todo el Pueblo Santo de Dios que peregrina en México”

El nuncio apostólico Franco Coppola cumplió, el 29 de septiembre, cinco años de haber llegado a México como representante de la Santa Sede, justo con la llegada del Papa Francisco

Monseñor Franco Coppola anunció a través de sus redes sociales que concluye su trabajo en México luego de cinco años de actividad para cumplir con su nombramiento como Nuncio Apostólico en Bélgica, mismo que ha sido publicado en Roma por el Papa Francisco la mañana de éste 15 de noviembre.

En una carta que comunica su reciente nombramiento, el ahora Nuncio Apostólico de Bélgica expresa salir  “mucho más rico en fe y humanidad de como llegué, hace cinco años”. Asimismo, agradeció a los obispos mexicanos que lo acogieron de buen grado en nuestro país sin conocerlo; y agradeció a “todo el Pueblo Santo de Dios que peregrina en México”.

Señaló que permanecerá en México hasta finales de este año para concluir con asuntos pendientes que mantiene en el país y se despedirá de México y sus feligreses el próximo 1 de enero en la Misa que tradicionalmente el Nuncio celebra en la Basílica de Guadalupe.Posteriormente, viajará a Roma para exponer el trabajo que realizo por su paso en México; así como para recibir las encomiendas que desempeñara en el país europeo.

Franco Coppola

El Nuncio en México

El nuncio apostólico Franco Coppola cumplió, el 29 de septiembre, cinco años de haber llegado a México como representante de la Santa Sede, justo con la llegada del Papa Francisco.

Mons. Coppola es doctor en Derecho Canónico y entró al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1993.Trabajó en las Representaciones Pontificias en el Líbano, Burundi, Colombia, Polonia y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

En la reciente Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Franco Coppola en un extenso mensaje enmarcado por la petición del Papa a la Iglesia universal rumbo al Sínodo de la Sinodalidad, recordó a los obispos mexicanos que la finalidad de este proceso eclesial “no es producir documentos, sino hacer que germinen sueños, suscitar profecías y visiones, hacer florecer esperanzas, estimular la confianza, vendar heridas, entretejer relaciones, resucitar una aurora de esperanza, aprender unos de otros, y crear un imaginario positivo que ilumine las mentes, enardezca los corazones, dé fuerza a las manos”.

La visita del Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola a Aguililla busca visibilizar la violencia que vive su población. Foto: Diócesis de Apatzingán

Durante su trayectoria en México, mostró su preocupación por la migración en México y la violencia derivada del narcotráfico; sobre este último, incluso acudió a Aguililla, Michoacán, una de las zonas más afectadas por enfrentamientos de bandas del crimen organizado, para apoyar a la población.

Crítico de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el aborto, Franco Coppola, lamentó la resolución sobre la objeción de conciencia que hace apenas un par de semanas, fue dictada entre otro par de resoluciones sobre la defensa de la vida desde la concepción.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba