Afirman que hay personas que no pueden denunciar porque están amenazadas Obispos de Acapulco piden a las autoridades poner un alto al control del crimen organizado en Guerrero

Obispos de Acapulco piden a las autoridades poner un alto al control del crimen organizado en Guerrero.
Obispos de Acapulco piden a las autoridades poner un alto al control del crimen organizado en Guerrero.

Durante su Encuentro Provincial, obispos de Guerrero, manifestaron su preocupación por el avance de los grupos delictivos en el estado, así como la aprobación del aborto, sin tomar en cuenta argumentos basados en la razón y la ciencia

Pidieron a todos aquellos que dañan a la sociedad “que se conviertan y dejen de hacer el mal y sean el bien que Dios pensó de ellos al crearlos”

Los primeros días del mes de junio, obispos de la Provincia Eclesiástica de Acapulco se reunieron en su XXXI Encuentro Provincial de Pastoral con la finalidad de 《Impulsar y reflexionar sobre la relación con Dios para asumir su plan de salvación y la riqueza de su redención y animar nuestra participación, con sentido sinodal, en el caminar de la Iglesia de México, Latinoamérica y Universal》 

Por lo que mediante un comunicado levantaron la voz para denunciar el incremento de las células criminales en el Estado, lo cual ha repercutido en que no exista abasto de cierto productos para la población

Obispos de la Provincia de Acapulco

“Es preocupante el hecho que personas o grupos toman como monopolio la venta de diferentes productos en determinadas zonas e imponen distribuidores y cuotas, extorsiones y cobro de piso” 

Y es que el pasado sábado se dio a conocer la noticia de seis asesinatos en una granja de pollos, lo que ocasionó que hubiera desabasto de este alimento, así como que vendedores cerrarán sus puntos de venta como protesta a la violencia, y un llamado a la autoridad para que detengan el cobro de piso e inseguridad que viven todos los días.  

Los obispos mexicanos lamentaron esta situación que señalaron “frena el trabajo honesto de muchos ciudadanos y encarece la vida para todos”, además de que es triste el actuar de las autoridades “Piden la denuncia del delito como requisito para intervenir, pero ¿cómo denunciarlo cuando se está bajo amenaza de daño físico o la muerte propia o de tus familiares?”

Y nuevamente pidieron a todos aquellos que dañan a la sociedad “que se conviertan y dejen de hacer el mal y sean el bien que Dios pensó de ellos al crearlos”. 

En este encuentro los obispos también comentaron su preocupación y decepción por la aprobación del aborto en el Congreso del Estado. 

"Con tristeza constatamos que no fueron tomadas en cuenta las voces, no pocas, que se oponían a esta reforma con argumentos basados en la razón y en la ciencia". 

Además de que esta legislación permita que cualquier mujer que ha sufrido una violación  pueda solicitar un aborto sin ninguna denuncia de por medio. 

"Hay muchas cosas preocupantes en este tipo de imposiciones que aparentemente son en beneficio de las mujeres", afirmaron.

El texto firmado por los obispos, Mons. Joel Ocampo Gorostieta, Mons. Dagoberto Sosa Arriaga, Mons. José De Jesús González Hernández y por el arzobispo de Acapulco, Mons. Leopoldo González González, afirma con esperanza, que tras pasar mucho tiempo en aislamiento, es momento de restaurar la relación con Dios para asumir y vivir su proyecto de salvación de una manera renovada, por lo que seguirán trabajando para acompañar a las personas y comunidades que sufren. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba