Se desempeñaba hasta ahora como portavoz de la Arquidiócesis de San Luis Potosí Juan Jesús Priego Rivera: nuevo Rector del Pontificio Colegio Mexicano en Roma

Juan Jesús Priego Rivera:  nuevo Rector del Pontificio Colegio Mexicano en Roma
Juan Jesús Priego Rivera: nuevo Rector del Pontificio Colegio Mexicano en Roma

Duele en gran medida dejar a mi Iglesia Potosina a la que tanto amo, sin embargo los llevaré siempre en mi corazón, dijo el Vocero de la Arquidiócesis Potosina.

Indicó que alcanzará a recibir al Arzobispo Electo, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, y será él quien designe al nuevo Vocero de la Arquidiócesis Potosina, cargo que tuvo durante 10 años.

La Conferencia del Episcopado Mexicano anuncia el nombramiento del Presbítero Juan Jesús Priego Rivera como rector del Colegio Mexicano en Roma, confirmado por la Congregatio pro Clericis.
El hasta ahora Portavoz de la Arquidiócesis de San Luis Potosí fue felicitado de manera especial por el Arzobispo Emérito, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero y por los fieles de la Parroquia María Madre de la Divina Gracia, de donde todavía es Párroco y fundador de la misma.
En entrevista  para el diario  “El Sol de San Luis”, el pasado mes de abril  indicó que la noticia lo tomó por sorpresa y  agradece el nombramiento que conlleva una gran responsabilidad y grandes compromisos,  “Tengo sentimientos encontrados", expresó pues al tiempo que agradece la confianza para éste nuevo cargo siente dolor por dejar a su familia, y comunidad parroquial  que trabajaron de forma incondicional y  desinteresada, con gran entrega, diligencia para hacer crecer el quehacer apostólico, evangélico y pastoral de la Iglesia Católica potosina. 

Juan Jesús Priego Rivera:  nuevo Rector del Colegio Mexicano en Roma
Juan Jesús Priego Rivera: nuevo Rector del Colegio Mexicano en Roma

Se espera la toma de posesión del arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe el próximo 1 de julio, y será hasta el mes de agosto, que parta a Roma para asumir su nuevo cargo. Al día de hoy sigue desempeñándose como vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, México. 
“El que llegue en el ‘24 tiene que resolver estos problemas porque ya México está harto de tanta política y de tan poca seguridad, y de tan poca salud, y de tan poca educación” sostuvo en una nueva rueda de prensa, después de las elecciones del fin de semana pasado en varios estados del país. 

Priego Rivera

Priego Rivera señaló que independientemente del partido político que gobierne en los estados y el país, lo importante es que se resuelvan los problemas de la vida pública en México.Ya que   15 millones de mexicanos han perdido la seguridad médica, destacó y millones de niños y jóvenes abandonaron sus estudios, y la delincuencia “ha encontrado en México un paraíso, pueden venir y hacer lo que quieran al fin que les vamos a dar abrazos, los balazos son para nosotros”.

Denunció que en México “hemos politizado todos los asuntos de la vida pública, y lo que necesitamos es resolver los problemas de la vida pública en México, sea quien sea quien esté en el poder.

¿Quién es Juan Jesús Priego Rivera?

Nació en la cabecera municipal de Tamazunchale, SLP, el 11 de Junio de 1970. Fue Ordenado Sacerdote el 24 de Junio de 1993, de manos del primer Arzobispo Emérito de San Luis Potosí, Mons. Arturo Antonio Szymanski Ramírez en la Catedral metropolitana potosina.

Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación durante 3 años, en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

Es colaborador de varios medios de comunicación, entre ellos “El Sol de San Luis”, por 25 años; “Desde La Fe” , Semanario Católico “La Red”, Global Media y La Orquesta. Autor de al menos 10 libros y más de 1000 artículos. 

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis

Etiquetas

Volver arriba