"Sus palabras nos llenaban de entusiasmo juvenil" Obispos de Argentina destacan los gestos y palabras del futuro beato Eduardo Pironio

El futuro beato, Eduardo Pironio
El futuro beato, Eduardo Pironio

Los miembros de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada afirmaron que esas actitudes los animaban en sus inicios vocacionales y también lo hacen hoy, al encontrar en Pironio un "modelo e intercesor"

"Su beatificación será un momento de gracia, que deseamos llegue a cada una de sus comunidades y renueve, como en nuestra juventud, el amor a la Iglesia y el entusiasmo evangelizador", expresaron

(AICA).- La Comisión Episcopal de Vida Consagrada aseguró que este diciembre es “especial” para quienes abrazaron la vocación de la vida religiosa, porque el 16 de diciembre próximo será beatificado el cardenal Eduardo Pironio frente a la basílica de Nuestra Señora de Luján. 

En un mensaje, los obispos que integran esa comisión subrayaron que “recuerdan bien” al futuro beato desde el tiempo de su formación inicial como jóvenes religiosos.

Eduardo Pironio
Eduardo Pironio

Su presencia y sus gestos animaban nuestro amor por la Iglesia. Sus palabras nos llenaban de entusiasmo juvenil. Su enseñanza nos ofrecía nuevas motivaciones, que estimulaban nuestra consagración”, destacaron. 

"Su presencia y sus gestos animaban nuestro amor por la Iglesia. Sus palabras nos llenaban de entusiasmo juvenil. Su enseñanza nos ofrecía nuevas motivaciones, que estimulaban nuestra consagración"

“Hoy, como obispos, encontramos en él un modelo e intercesor. Estos tiempos en los que nos toca acompañar a las comunidades son difíciles… También eran muy difíciles los tiempos en los que el cardenal Pironio ejerció su ministerio en la Argentina”, agregaron.

Los obispos expresaron su confianza en que “su beatificación será un momento de gracia, que deseamos llegue a cada una de sus comunidades y renueve, como en nuestra juventud, el amor a la Iglesia y el entusiasmo evangelizador”. 

“Dediquemos estos días a retomar sus homilías, sus consejos; recemos los unos por los otros; y así, también, glorifiquemos y demos gracias a Dios por tantos dones que nos concede desde siempre”, sugirieron.

“Dios quiera que muchos puedan asistir presencialmente a la beatificación; y, si no pudieran ir a Luján, que se unan a través de los medios de comunicación a esta fiesta linda de la Iglesia en la Argentina, reconociendo la obra de Dios en su hijo Eduardo, en la casa de nuestra madre María. Dios los bendiga”, concluyeron.

El mensaje lleva la firma del presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, monseñor Héctor Zordán MSsCc (Gualeguaychú), y los demás obispos miembros: José Larregain OFM (auxiliar de Corrientes), Juan José Chaparro CMF (Merlo-Moreno) y Florencio Paredes Cruz CRL (Humahuaca).

Cardenal Eduardo Pironio
Cardenal Eduardo Pironio

Volver arriba