Invitan a los feligreses a leer la encíclica Fratelli Tutti Obispos piden a los mexicanos no perder la esperanza este 2024

Obispos piden a los mexicanos no perder la esperanza este 2024
Obispos piden a los mexicanos no perder la esperanza este 2024

Este 2024 es un año electoral en Mexico por lo que los obispos enviaron un mensaje a todo el pueblo de México donde analizan las problemáticas que aquejan al país, pero también afirman que es tiempo de esperanza.

Como pastores se comprometieron a impulsar y trabajar por diversos temas de trascendencia para el país como la consolidación de una cultura de la paz, el acompañamiento a las familias y la atención humanitaria a personas migrantes.

Mediante un video mensaje, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López y los obispos que pertenecen al Consejo de Presidencia, motivaron a los mexicanos a que este año 2024 sea un año para salir adelante y no quedarnos en el pesimismo estéril.

“México enfrenta enormes desafíos que nos duelen y preocupan: la violencia, la corrupción, las desigualdades, la polarización política, el desempleo, tantas familias que no logran salir adelante. Pero no podemos quedarnos en el pesimismo estéril ni en los fatalismos destructivos. Como cristianos, estamos llamados a ver más allá, a encender esa «luz gentil» de la esperanza de la que nos habla el Papa Francisco” señaló Mons. Cabrera.

Como Iglesia, invitaron a buscar inspiración e iluminación en la encíclica Fratelli Tutti del Santo Padre Francisco, ya que aseguraron es una verdadera hoja de ruta para construir la fraternidad y la amistad social que tanto necesita nuestro país.

Los obispos mexicanos destacaron que este 2024 buscarán renovar su compromiso evangelizador a la luz del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, que guiará el caminar pastoral durante la próxima década.

“El 2024 estará dedicado de manera especial a profundizar en la importancia de la oración personal y comunitaria como fuente de vida y misión cristiana. Necesitamos redescubrir un nuevo ardor al poder de la oración para iluminar nuestro caminar personal, eclesial y social”

“Deseamos contribuir activamente a la transformación de nuestra sociedad sobre los valores del Evangelio que son columna vertebral de dicho proyecto: La Verdad, La Caridad y La Justicia”.

Y es que los líderes mexicanos también se comprometieron a consolidar varias líneas pastorales prioritarias; conscientes de los enormes desafíos, y tomando en cuenta la riqueza espiritual del pueblo mexicano.

Los temas que señalaron, serán prioridad para la Iglesia este 2024, son:

  • La consolidación de una cultura de paz a través de iniciativas concretas como el Compromiso Nacional por la paz que han propuesto a toda la sociedad mexicana.
  • El fortalecimiento de procesos sinodales en nuestras comunidades y diócesis.
  • La promoción de la cultura vocacional y ministerial.
  • El acompañamiento cercano a las familias y a la vida naciente.
  • La atención humanitaria y espiritual a las personas migrantes.
  • Así como el llamado al discipulado de adolescentes y jóvenes.
Volver arriba