Animó a jóvenes, seminaristas y religiosos a ser luz y esperanza Durante su estancia en Madrid, el cardenal Aguiar visitó la casa de formación de los agustinos recoletos

El Cardenal Carlos Aguiar Retes realizó una corta visita por Madrid
El Cardenal Carlos Aguiar Retes realizó una corta visita por Madrid

El Cardenal mexicano, Carlos Aguiar Retes realizó una pequeña visita a Madrid donde visitó la casa de formación de los Agustinos Recoletos, compartió algunos consejos con el grupo Hakuna y participó en la clausura del Congreso: La Alegría del Evangelio, 10 años de Magisterio del Papa Francisco en la Universidad CEU San Pablo.

El cardenal mexicano, Carlos Aguiar Retes, realizó visitó la casa de formación de los Agustinos Recoletos en San Agustín de Las Rozas, Madrid.

Ahí compartió con los religiosos y el prior de la comunidad, Juan Manuel Ramírez, y presidió la celebración eucarística.

En su homilía se refirió a todas esas personas que no encuentran sentido a su vida y se pierden en diferentes pasiones desordenadas, a quienes hay que acompañarlos con esperanza y la palabra de Dios.

"¿Quiénes están muertos en vida en nuestra sociedad? Todos aquellos que han dejado de lado, la atención de su propio espíritu y por tanto solo atienden a las necesidades de su cuerpo, situación que se percibe lamentablemente en los que sufren depresión o están esclavizados por las adicciones o por las pasiones de manera desordenada. A ellos y a todos los que se sienten tristes, sea por sí mismos o por ver a seres queridos atrapados y aparentemente sin salida de su situación, hoy les habla el señor"

Al hablar de la muerte, refirió que al vivir estas situaciones dolorosas ante la pérdida de un ser querido, es muy consolador recordar que la muerte de nuestro cuerpo es un indispensable tránsito a la eternidad, por lo que es necesario renovar nuestra convicción en la resurrección de la carne después de nuestra muerte, pese a que en momentos surja la pregunta de ¿por qué Dios se lleva a los que más queremos?.

Sin embargo, destacó que Dios nos brinda la esperanza con la resurrección a la vida eterna, y en esta vida nos ejercita en el verdadero amor gratuito, con pleno conocimiento y plena libertad. 

Durante su estancia en Madrid también visitó el grupo Hakuna, donde sostuvo un diálogo con jóvenes y familia del movimiento, junto con el Iniciador P. José Pedro Manglano y el P. Miguel García Manglano; compartió diversas experiencias con los jóvenes.

Después tuvo un encuentro y diálogo con los seminaristas que han sentido el llamado desde el carisma de Hakuna.

Cardenal Retes Hakuna 1
Cardenal Retes Hakuna 1

Cardenal Retes Hakkuna 2
Cardenal Retes Hakkuna 2

El arzobispo primado de México, participó en la clausura del Congreso “La alegría del Evangelio” celebrado en la Universidad CEU San Pablo donde se reconocieron los primeros diez años del pontificado de Francisco, donde Carlos Aguiar Retes afirmó que existe “continuidad magisterial” entre el papa Francisco y sus predecesores “actualizando la doctrina sin ruptura alguna”.

Por lo que criticó “el cuestionamiento injustificado y superficial de algunos grupos de Iglesia al sucesor de Pedro”, algo que advirtió, daña la comunión eclesial.

Volver arriba