Francisco se une "como peregrino espiritual y 'virtual'" a la cita de este viernes El Papa 'viaja' a Luján para venerar a la patrona de los argentinos

Peregrinación a Luján
Peregrinación a Luján

"La miraré una vez más y, también una vez más, me dejaré mirar por Ella. Esa mirada de madre que te renueva, te cuida, te da fuerzas"

"Le pediré que nos cuide y -porque soy pecador- le pediré que nos dé la gracia de pedir siempre perdón, de no cansarnos de pedir perdón… porque sabemos que Su Hijo no se cansa de perdonar"

Francisco viajará, "como peregrino espiritual y 'virtual'", al santuario de Nuestra Señora de Luján para celebrar, este viernes, la fiesta de la patrona de la Argentina. Así lo aseguró el Pontífice en una carta enviada al arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig.

 “Se acerca el 8 de mayo… y mi corazón ‘viaja’ a Luján”, escribe el Papa, quien asegura que "la miraré una vez más y, también una vez más, me dejaré mirar por Ella. Esa mirada de madre que te renueva, te cuida, te da fuerzas”.

Y no estaré solo sino junto al santo pueblo fiel de Dios que la quiere tanto, pueblo fiel y pecador como yo”, prosigue Bergoglio, que evoca cómo 'será' ese momento. "Le cambiaremos el manto todos juntos, le diremos nuestras preocupaciones y nuestras alegrías. Le pediré que nos cuide y -porque soy pecador- le pediré que nos dé la gracia de pedir siempre perdón, de no cansarnos de pedir perdón… porque sabemos que Su Hijo no se cansa de perdonar”, asegura.

“Y le haré la promesa de portarme mejor ‘robándole’ la palabra a ese gran sacerdote de mi anterior diócesis: ‘Esta tarde, Señora, la promesa es sincera. Por las dudas, no olvides dejar la llave afuera’. Y me volveré a casa con la seguridad de una gracia regalada”, concluye la nota el Papa.

Francisco, con la imagen de la Virgen de Luján

Volver arriba