Convocan a discernir en ambiente de oración, delante de Dios, si se participa o no. Obispos piden a mexicanos buscar “lo que más convenga a México” en la próxima consulta ciudadana de Revocación de Mandato

Piden obispos a mexicanos buscar “lo que más convenga a México” en la próxima consulta ciudadana de Revocación de Mandato.
Piden obispos a mexicanos buscar “lo que más convenga a México” en la próxima consulta ciudadana de Revocación de Mandato.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), emitió su posición sobre el próximo ejercicio de Revocación de Mandato, en el que tendrán que participar los ciudadanos mexicanos

Al ser un ejercicio inédito que se realiza por primera ocasión en el país, existen muchas voces sobre si se debe o no participar en esta consulta, que costará más de mil 500 millones de pesos (65 millones de euros)

Debido a que el próximo 10 de abril, se realizará por primera ocasión, la consulta popular sobre Revocación de Mandato, los obispos mexicanos invitaron a todos los católicosa “discernir en un ambiente de oración, delante de Dios”  si se participa o no en esta elección y señalaron que en caso de hacerlo se trata de una decisión de gran responsabilidad y pidieron buscar “lo que más le conviene a México”.

Mediante un texto dirigido a todos los miembros de la Iglesia en México y a todas las personas de buena voluntad, el presidente del Episcopado, Mons. Rogelio Cabrera López, argumentó que en cada proceso electoral para elegir a los gobernantes, siempre han exhortado a los católicos a expresar su voto acudiendo a las urnas, como un derecho-deber ciudadano y en coherencia con su fe. 

Y es que, al ser un ejercicio inédito que se realiza por primera ocasión en México existen muchas voces  en el país sobre si se debe o no participar en esta consulta. 

“En esta ocasión, las autoridades electorales nos invitan acudir a las urnas, con el fin de realizar un ejercicio inédito de participación ciudadana. Nos piden manifestar con nuestro voto si deseamos que termine ahora el mandato de nuestro Presidente de la República, C. Andrés Manuel López Obrador, o si, por el contrario, deseamos que continúe hasta terminar su sexenio en el 2024”.

“Les invitamos a discernir en ambiente de oración, delante de Dios, para que cada uno decida si ha de participar o no, y en caso de hacerlo, en qué sentido deberá emitir su voto. Se trata de una decisión de gran responsabilidad. Busquemos todos lo que más le conviene a México”, afirmaron. 

La Iglesia en México agradeció a Dios por tener una democracia madura y contar con un Instituto Nacional Electoral “como árbitro responsable de cada proceso electivo, lo cual ha sido un gran logro y ejemplo de democracia reconocido por muchas naciones”. 

Además reiteraron que como nos enseña la Palabra de Dios, el Catecismo y la Doctrina Social de la Iglesia, “todos los bautizados, desde la fe, aceptamos nuestras obligaciones por el bien común y nuestro derecho-deber de participar en la vida política de nuestros pueblos”. 

Los obispos de México, a través de la CEM, también manifestaron su preocupación por la polarización que se vive en todo México y recordaron que no debemos permitir que nadie nos divida. 

iglesia-Mexico-2017-pide-libertad-religiosa

Los mexicanos somos un solo pueblo que ha de mantenerse unido (Cf. Jn. 17, 20-23), y todos los bautizados hemos de contribuir a esa unidad. Somos una raza, con su propia historia, sus valores y sus principios, de modo que no hemos de permitir que nada ni nadie nos divida”. 

Finalmente pidieron seguir orando por la paz en México, en Ucrania y en el mundo entero, así como por los gobernantes.

Hagamos oración por quienes lo dirigen, lo mismo que por nuestros gobernantes (1 Tim. 2, 2), quienes han de gobernar para todos, más allá de partidos políticos o intereses particulares, buscando siempre la unidad de la Nación, de cada Estado y Ciudad, y el bien de todos, especialmente de los más necesitados. Que nuestra Madre de Guadalupe interceda por la unidad de nuestro pueblo y por el desarrollo integral de todos los mexicanos”, finalizaron. 

Revocacion de mandato

El próximo domingo, 10 de abril, se instalarán 57 mil 510 casillas para que los mexicanos puedan contestar la pregunta: “¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba