La peregrinación volvió a ser presencial y se siguió en las redes Cardenal Poli en Luján: "Apuesten a su familia, ahí se cultiva el amor, ahí está la fuerza de la Nación"

Cardenal Poli en Luján
Cardenal Poli en Luján

El primado argentino recordó que "todo lo que recibimos en la familia, nos dura la vida entera" y reivindicó esta manifestación como reserva religiosa y de los valores "tan lindos de la fe"

"Para mí la renovación de la peregrinación este año es una muestra de cuánto nos ama Dios. La maravillosa juventud y todos los que se han puesto al servicio de la peregrinación"

Los peregrinos salieron el sábado con un cielo nublado y desde la media tarde soportaron lluvias que, por momentos, se intensificaron

Para los organizadores, hubo más peregrinos de los esperados

El arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, Mario Poli, pidió este domingo apostar "a la familia, es lo mejor que tiene la Patria" y agregó que "ahí se cultiva el amor, ahí está la fuerza de la Nación", al celebrar la misa en la 47 peregrinación juvenil a pie a Luján.

Esta manifestación de fe popular volvió a ser presencial, tras la suspensión del año pasado por la pandemia del coronavirus, y también se vivió en las redes sociales. "Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo", fue el lema convocante.

Los peregrinos salieron el sábado con un cielo nublado y desde la media tarde soportaron lluvias que, por momentos, se intensificaron. Desde la madrugada del domingo, las condiciones climáticas mejoraron para facilitar la caminata.

Peregrinación Virgen de Luján 2021


La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, respondió de este modo a la pregunta sobre el número de peregrinos que participaron de modo presencial: "Vemos más gente de la que esperábamos, venciendo temores de la pandemia que todavía atrevesamos, la gente se largó igual a la calle a caminar; es maravilloso", sostuvo.

En la homilía, el Poli señaló que en este "día de fiesta para nosotros, tengo en mi corazón, en mi mente, tres ideas, tres cosas para decirles en este momento: espero que sean cortitas porque conozco el dolor de ustedes de la marcha y el camino", e hizo hincapié en la segunda, referida a la familia, donde, aseguró, están "nuestros principales valores".

"Cuando todo se mueve, lo más solido que tenemos es nuestra familia. Apuesten a su familia, dediquen tiempo, hemos escuchado durante estas jornadas cómo vienen a pedir por sus familias, por la salud, por el amor, por el trabajo", sostuvo. 

Celebración Virgen de Luján



Y amplió: "Todo lo que recibimos en la familia, todo lo que se mama en la familia, nos dura la vida entera. Ahí se cultiva el amor, ahí está la fuerza de la Nación".

Al referise a su primera idea, recordó al Papa Francisco que, ante cada multitud, "él nos recuerda que Dios y la Virgen nos aman profundamente, somos inmensamente amados por Dios".

"Para mí la renovación de la peregrinación este año es una muestra de cuánto nos ama Dios. La maravillosa juventud y todos los que se han puesto al servicio de la peregrinación es una muestra más de la delicadeza de nuestro padre Dios, de la ternura de nuestra Madre".

Por último, el cardenal Poli invitó a los jóvenes a mirar "a la Madrecita que salió para recibir a todos los peregrinos, le vamos a pedir para todos los que han peregrinado, para los que se pusieron al servicio de la peregrinación, las gracias".


"Vamos a darle las gracias por la fuerza que nos dio para llegar a Luján, para poder celebrar esta fiesta. Pero esas son las gracias que atrajo la Madre para cumplir esta peregrinación espiritual, esta reserva religiosa que tiene nuestra Patria, estos valores tan lindos de  nuestra fe", invitó.

"Pero, a partir de hoy, comienza de vuelta la peregrinación de la vida, la que tiene más espinas que rosas, y necesitamos las gracias espirituales y materiales para seguir caminando en esta vida. Así que, giren un poquito la cabeza y miren a la Madre", agregó, y concluyó rezando: "Madrecita, Madre de Luján, tú que nos quieres a todos te pedimos que le pidas a Jesús, Vos que te la pasás pidiendo por nosotros, que nos concedas lo que necesitamos para seguir caminando en la vida".

La peregrinación comenzó este sábado en e el santuario de San Cayetano de Liniers, donde fue despedida por monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires, vicario de la Zona Devoto.

De allí partió a Morón y a Paso del Rey y esta mañana llegó a Luján.

La imagen peregrina de la Virgen de Luján es la misma que bendijo el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud del año 2013 y es la que viene recorriendo toda la Argentina.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba