López Obrador afirma que sólo le importan las críticas del Papa Francisco Presidente de México se defiende de críticas que realizó la Arquidiócesis de Guadalajara

Presidente de México se defiende de críticas que realizó la Arquidiócesis de Guadalajara
Presidente de México se defiende de críticas que realizó la Arquidiócesis de Guadalajara

Después de que la Arquidiócesis de Guadalajara catalogara al Presidente Andrés Manuel López Obrador como un “Presidente Chiste” por no tomar con seriedad el aumento de cifras de desaparecidos en México y no brindar acompañamiento ni justicia a madres y padres que sufren por esta situación.

 El presidente de México aseguró que en el país se respeta la libertad de expresión, minimizó lo señalado por la Arquidiócesis encabezada por el Cardenal Francisco Robles y afirmó que él se guía por lo que dice el Papa Francisco.

Varios de los obispos de México han tenido que levantar la voz debido a las problemáticas que se viven en el país por el aumento desmedido de la violencia y el número de desaparecidos, tema que parece no tener una pronta solución y que a diario es ignorada por las autoridades del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Por lo que después de que en la editorial de “El Seminario” de la Arquidiócesis de Guadalajara lamentaran las actitudes del mandatario mexicano y lo catalogaran como “Presidente chiste”, por siempre reírse de situaciones serías que están afectando al país.

 Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa que brinda todas las mañanas se defendió de estas duras críticas, destacó que respeta las opiniones de los obispos mexicanos pues “tienen derecho a manifestarse y expresarse”, además enfatizó que en México se respeta la libertad de expresión.

 Y como ya lo ha señalado en reiteradas ocasiones dijo que él se guía por lo que opina el Papa Francisco, pues lo señaló de estar siempre a favor de la justicia, de los humilde y humillados y no está a favor de la oligarquía.

“Los respeto mucho, los respeto mucho y tienen derecho a manifestarse y expresarse, hay libertades; ya saben ustedes que yo me guío por lo que opina el papa Francisco, y soy simpatizante de la manera de pensar del Papa porque siempre está a favor de la justicia, a favor de los humildes, a favor de los humillados, no está a favor de los oligarcas, no está a favor de los potentados. Es un auténtico pastor cristiano y lo respeto".

“Si él (papa Francisco) opinara algo en contra de la política de México entonces sí tendríamos que ver qué está pasando, ¿pero que puede opinar en contra el Papa Francisco si en México estamos atendiendo a los pobres como nunca, si se está demostrando de que en México se redujo la pobreza y se redujo la desigualdad como no sucede en otros países del mundo? por eso no hay nada que temer, estamos bien. Y garantizar las libertades a todos porque también tiene que haber discrepancias, no puede haber un pensamiento único. La democracia es pluralidad, es la opinión de todos y es libertad y todos podemos manifestarnos. En México hay libertades plenas y hay libertad religiosa”, dijo.

Sin embargo, evitó hablar de los verdaderos cuestionamientos que han hecho los obispos mexicanos sobre cómo construir la paz en México ante las cifras alarmantes de asesinatos, desapariciones y violencia.

Los obispos mexicanos de distintas diócesis han manifestado la urgencia de atender estos temas, sobre todo después del asesinato de los dos padres jesuitas en la Sierra Tarahumara de Chihuahua al norte del país, caso que todavía no encuentra justicia; y por eso han realizado diversos Foros de Justicia y Seguridad, donde junto con la sociedad civil y expertos están plasmando diversas acciones que el Gobierno Federal puede realizar e impulsar para construir la paz en México.

 Las observaciones que han realizado los líderes católicos, les han ocasionado que el presidente Andrés Manuel López Obrador los acusé de estar cerca de los grupos de “derecha”, “de la oligarquía”, de los “potentados” y estar alejados de las enseñanzas del Papa Francisco.

Etiquetas

Volver arriba