Tasado en dos millones de dólares y de gran valor hostórico Roban un sagrario de oro en una iglesia de Nueva York de valor incalculable

Sagrario robado
Sagrario robado

Fue en la iglesia de San Agustín, conocida como la 'Notre Dame' de un elegante barrio en Brooklyn

El ladrón cortó la vitrina para sacar el tabernáculo y esparció las hostias sobre el altar

Ocurrió mientras el templo estaba cerrado por trabajos

Un tabernáculo o sagrario en oro de un valor de dos millones de dólares fue robado de una iglesia católica en Nueva York, la Saint Augustine, conocida como la Notre Dame de Park Slope, elegante barrio de Brooklyn.

El ladrón cortó la vitrina protectiva del sagrario con una sierra y en la operación decapitó la estatua de un ángel y luego esparció sobre el altar las hostias que tenía el sagrario en su interior.

No se sabe aún cuándo se produjo el robo, pero se cree que fue entre el jueves y el sábado de la semana pasada, cuando la iglesia estuvo cerrada por trabajos. El ladrón también se llevó las cámaras de seguridad.

Según el padre Frank Tumino, párroco de Saint Augustine, el sagrario es insustituible por su valor histórico. Fue hecho en el siglo XIX y estaba en la iglesia desde entonces. Era uno de los más valiosos de Estados Unidos y se suponía que contaba con un sistema de seguridad a prueba de robos.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba