El obispo de San Rafael, ante la decisión de Roma Taussig pide a los fieles no acudir a las concentraciones contra el cierre del seminario

Eduardo Taussig
Eduardo Taussig

Estas formas de protestas “agravan la situación y pueden perjudicar más a los mismos seminaristas, que todos queremos cuidar”

“Más allá de las buenas intenciones de algunos, serán interpretadas como gestos de rebeldía y contestación no solo contra la autoridad del obispo diocesano, sino también contra las superiores autoridades de la Iglesia”

El obispo de San Rafael, monseñor José María Taussig, pidió a la comunidad no concurrir a las convocatorias anónimas a la caravana de protesta de este sábado por el cierre del Seminario Mayor Santa María Madre de Dios.

En un comunicado, el prelado reiteró el “sufrimiento inmenso” que causa el cierre de la casa de formación sacerdotal diocesana y consideró que estas formas de protestas “agravan la situación y pueden perjudicar más a los mismos seminaristas, que todos queremos cuidar”.

“Más allá de las buenas intenciones de algunos, serán interpretadas como gestos de rebeldía y contestación no solo contra la autoridad del obispo diocesano, sino también contra las superiores autoridades de la Iglesia”, observó.

Monseñor Taussig también pidió a los que acompañan esta decisión, que tampoco “hagan manifestaciones públicas, ni en las calles ni en las redes”.

Fieles se manifiestan frente al seminario



“Recemos todos, cuidemos la unidad de la Iglesia diocesana, aceptemos con humildad la Cruz y confiemos en la Divina Providencia, que logrará  sacar bienes mayores de esta crisis, nos purificará y nos ayudará a ser más fieles a Dios”, expresó.

“¡Que la Virgen Santísima, con su silencio y su fe, nos ayude a reconocer la voz de Jesús en este momento! Que San José nos cuide y nos dé su fortaleza. ¡Y que San Rafael nos acompañe en el camino!”, concluyó.

Volver arriba