Miembros de la Nación Penobscot, eran menores de edad cuando afirman que sucedieron los hechos Estados Unidos: Nativos americanos acusan de abusos a sacerdotes de Maine

Abusos en el seno de la Iglesia
Abusos en el seno de la Iglesia

Cuatro miembros de la Nación Penobscot, nativos americanos, han denunciado haber sufrido abusos cuando eran menores de edad por parte de tres sacerdotes católicos en la parroquia de St. Ann, en Indian Island, estado de Maine

Uno de los sacerdotes acusados, ya fallecido, había sido denunciado anteriormente por abusos y condenado por el Vaticano a vivir retirado y en oración. Otro de los acusados ha señalado: “No me veo abusando de nadie”

Cuatro nativos americanos, miembros de la Nación Penobscot, aseguran haber sido abusados por tres sacerdotes católicos romanos en su reserva en Maine, hechos que habrían ocurrido cuando tenían entre 7 y 16 años en la parroquia de St. Ann en Indian Island, justo al norte de Bangor. El abuso más antiguo data de 1972, mientras que el más reciente ocurrió en 1987, según informa The Hill.

Uno de los sacerdotes acusados, ya fallecido, había sido denunciado anteriormente por abusos y condenado por el Vaticano a vivir retirado y en oración. Otro de los acusados ha señalado: “No me veo abusando de nadie”.

Obstáculos por parte de la diócesis

El abogado que representa a los cuatro nativos presentó las demandas en el Tribunal Superior del Condado de Penobscot, "a pesar de los posibles obstáculos legales de la Diócesis Católica Romana de Portland. Más de dos docenas de demandas presentadas por el bufete de abogados de Bigos están actualmente en suspenso mientras la diócesis desafía la ley de 2021 que derogó el estatuto de limitaciones", señala la misma fuente.

Apoya la primavera del papa Francisco
Volver arriba