Agradece a la Arquidiócesis Primada de México ayuda para la evangelización de su país Visita México el Arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras

Visita México el Arzobispo de Caracas, Venezuela
Visita México el Arzobispo de Caracas, Venezuela

El Cardenal Baltazar Porras Cardoza, Arzobispo de Caracas, Venezuela, visitó México y habló de la situación que vive en su país, ofició una misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Covadonga, en la que además expuso una reliquia de primer grado del Beato José Gregorio Hernández, conocido en la nación venezolana como el Doctor de los Pobres.

Llegó a México el Cardenal Baltazar Porras Cardozo con las reliquias del primer grado del Beato José Gregorio Hernández, conocido como el Médico de los Pobres, que fueron entregadas a las Arquidiócesis de México, de Guadalajara y de Puebla.

Como una muestra de gratitud por la generosidad de la Arquidiócesis Primada de México por enviar 300 misales mexicanos que hoy es el oficial para Venezuela “todas las parroquias de la capital de Venezuela ya tienen el misal mexicano”

La presencia de esta reliquia, indicó el Cardenal, es con el propósito de fortalecer la paz espiritual de los venezolanos que han hecho de México su casa, pero en especial de aquellos que solo están de paso hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

Al concluir la Eucaristía, el Arzobispo atendió a cada uno de los fieles venezolanos que en fila se acercaron para recibir su bendición y venerar la reliquia del Beato José Gregorio Hernández.


Durante su visita comentó que la pobreza y la miseria siguen creciendo en Venezuela, el Cardenal Porras afirmó que esta situación en su país está afectando a la niñez que en muchos casos presentan desnutrición.

Comentó que debido a esta situación, la Iglesia venezolana, por medio de Cáritas, ha implementado algunos programas que realmente son insuficientes para subsanar esa situación.

“Pero son una gota en medio del mar, porque nuestros esfuerzos llegan solamente a un porcentaje muy bajo de quienes requieren los apoyos”.

“Ante la crisis y las dificultades no nos podemos echar a llorar y decir que no se puede hacer nada; ahí es donde hace falta ese sentido sinodal, ese caminar juntos, ese ayudarnos y estar siempre como Iglesia en salida”, destacó el Cardenal venezolano

Y es que afirmó que esta situación de crisis lo que ocasiona es que se pierda la credibilidad y la confianza hacia las autoridades gubernamentales, lo que termina siendo un freno para que la población busque un aliciente para salir adelante, por lo que es importante y necesario el acompañamiento de la Iglesia.

Finalmente, subrayó que en el tema de la migración si bien es un derecho el migrar "es un derecho primario el poder permanecer en el sitio en que uno nació y uno se crió por lo que se deben conceder esas condiciones mínimas para tener una buena calidad de vida"

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba