La violencia en México ya tiene muchos años y no ha sido superada, es urgente un camino hacia la paz: Arturo Carrasco, sacerdote anglicano Ni abrazos ni balazos, clamamos por justicia: Iglesias por la paz

Ni abrazos ni balazos, clamamos por justicia: Iglesias por la paz
Ni abrazos ni balazos, clamamos por justicia: Iglesias por la paz

Como parte de una de la acciones en favor de la paz en México, iglesias de diversas denominaciones y diversos grupos religiosos, realizaron una manifestación-peregrinación desde la Estela de Luz a la Glorieta de las y los Desaparecidos en la Ciudad de México. 

Ahí el sacerdote anglicano Arturo Carrasco, integrante de Iglesias por la Paz, citó al profeta Isaías, “(Él) Nos recuerda que la paz es fruto de la justicia, por lo que el llamado es claro: ni balazos ni abrazos, nosotros clamamos por justicia”. 

Un centenar de personas que pertenecen a grupos religiosos y diferentes iglesias se reunieron en la Estela de Luz de la Ciudad de México para alzar la voz y manifestarse en contra de la violencia que se está viviendo en México. 

Arturo Carrasco, sacerdote de la Iglesia Anglicana de México, encabezó esta peregrinación que finalizó en la Glorieta de Las y Los Desaparecidos, ahí saludó el pronunciamiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano y se unió al llamado emitido el pasado 25 de junio por la comunidad jesuita: un diálogo nacional para “detener el río de sangre” que corre en el país.

Por otro lado, también se manifestó a favor del llamado que hizo Mons. Sigifredo Noriega, obispo de Zacatecas, quien ante la falta de resultados de la estrategia de seguridad del presidente López Obrador; sugirió un “pacto social” con los grupos criminales para lograr la paz. 

Peregrinación Iglesias por la paz

“Coincidimos con el obispo de Zacatecas; es necesario un gran diálogo nacional, incluso con los perpetradores del mal, para convocarlos a que depongan las actitudes que arrebatan la vida a otros seres humanos. Para construir la paz no hay que hablar con quienes coincidimos, hay que hablar con nuestros adversarios”, afirmó. 

El sacerdote anglicano, comentó que no se quiere ni se está pidiendo otra guerra contra el narco; pero se podrían hacer trabajos de inteligencia, de prevención de la violencia y cortarle los flujos de dinero a los grupos del crimen organizado. 

“Como gente de fe coincidimos en que es importante establecer un diálogo con los perpetradores de estas calamidades. Tenemos décadas con la escalada de violencia. El profeta Isaías nos recuerda que la paz es fruto de la justicia, desde luego que ni balazos ni abrazos, nosotros clamamos por justicia”

peregrinacion-cdmx-paz

Esta peregrinación por la Vida, por la Paz y contra la Violencia fue convocada por Iglesias por la Paz, que reúne a personas de religión católica, anglicana y bautista, principalmente, el Observatorio Eclesial, el Centro de Estudios Ecuménicos, el Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los Pueblos de América Latina (SICSAL), la Iglesia Anglicana de México, el Pueblo Creyente de la Zona Sureste, la Iglesia Luterana del Buen Pastor, Cristianos Comprometidos, y Mujeres para el Diálogo.

Ésta convocatoria se replicó en distintas entidades del país como Chiapas, Sinaloa, Jalisco, Sonora, Veracruz, Estado de México, Coahuila entre otros.

Los organizadores afirmaron que esta manifestación también fue con motivo del primer aniversario del martirio de Simón Pedro, activista, defensor de derechos humanos, catequista e integrante de Las Abejas de Acteal, en Chiapas; el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua; la tragedia en la que murieron al menos 53 migrantes, 27 de ellos mexicanos, en un tráiler en Texas; así como por los asesinatos, feminicidios y desapariciones forzadas en México. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba