Sucede en el cargo a Mons. Franco Coppola, nombrado nuncio en Bélgica El Papa nombra nuncio apostólico en México al maltés Joseph Spiteri

Nombran Nuncio Apostólico en México: Monseñor Joseph Spiteri
Nombran Nuncio Apostólico en México: Monseñor Joseph Spiteri

Nacido en Malta el nuevo Nuncio Apostólico cuenta con experiencia como diplomático en el Líbano y Costa de Marfil.

Tras siete meses de la salida del anterior Nuncio en México, el Papa Francisco ha elegido Joseph Spiteri para el cargo que anteriormente tenía el italiano Franco Coppola.

Este jueves 7 de julio, ha sido nombrado por el Papa Francisco como nuevo Nuncio Apostólico en México, Mons. Joseph Spiteri quien se desempeñaba hasta ahora como representante del Santo Padre en Líbano.

El anuncio se da a solo unos días del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara a manos del crimen organizado, y una serie de sucesos violentos, que han suscitado declaraciones de confrontación por parte del presidente de la República, Andres Manuel López Obrador hacia la Iglesia Católica.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) mediante un comunicado anunció el nombramiento del nuevo Nuncio Apostólico para México, sucediendo en el cargo a Mons. Franco Coppola, quien fue nombrado Nuncio Apostólico en Bélgica en noviembre de 2021. 

Los obispos mexicanos expresan su gratitud ya que hay esperanza que éste nombramiento traiga consigo la presencia de un representante que pueda ser “instrumento de unión, puente que une, evangelizador con Espíritu que fomente el diálogo entre instituciones , y así nos haga testimoniar como Iglesia, una visión unitaria del hombre en Cristo, que nos lleve a la solidaridad y la paz con todos”.

Para finalizar encomendaron al nuevo Nuncio Apostólico bajo el amparo de Santa María de Guadalupe para que “bendiga abundantemente su Persona, Ministerio y su nueva Misión”.

Mons. Joseph Spiteri

Nacido en Sliema (Malta) en 1959, fue ordenado sacerdote en 1984 a los 25 años. 

Tras realizar sus estudios de Derecho Canónico, se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede, trabajando en Panamá, Irak, México, Portugal, Grecia y Venezuela.

Mons. Joseph Spiteri

Además, ha formado parte de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

Ha representado al Papa Francisco como Nuncio Apostólico en Sri Lanka en 2009, Costa de Marfil en 2013 y Líbano en 2018.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba