Francisco aceptó el miércoles la renuncia del obispo de Brooklyn Tras ser exculpado de abusos, Nicholas DiMarzio se retira

Nicholas DiMarzio
Nicholas DiMarzio

DiMarzio tiene 77 años, dos más de la edad a la que suelen retirarse los obispos. Francisco aceptó su renuncia y nombró al obispo Robert Brennan, de Columbus, Ohio, como su sucesor al frente de la diócesis de Brooklyn

Di Marzio le dio la bienvenida a Brennan a Brooklyn y dijo que tenía "gran confianza en su capacidad para dirigir" la diócesis. Para Brennan, de 59 años y nacido en el distrito neoyorquino del Bronx, significa un regreso a casa

El arzobispo de Nueva York dio la bienvenida a Brennan: "Durante mis más de 12 años como arzobispo de Nueva York, he llegado a conocerlo como un sacerdote y obispo excelente, una persona cálida y un buen amigo"

Dolan, quien había designado a una firma externa para investigar a Di Marzio, agradeció al obispo por su “celo y dedicación” al dirigir la diócesis de Brooklyn durante 18 años

El papa Francisco aceptó el miércoles la renuncia del obispo de Brooklyn, Nicholas DiMarzio, semanas después de que una investigación del Vaticano lo exoneró de denuncias de presuntos abusos sexuales.

DiMarzio tiene 77 años, dos más de la edad a la que suelen retirarse los obispos. Francisco aceptó su renuncia y nombró al obispo Robert Brennan, de Columbus, Ohio, como su sucesor al frente de la diócesis de Brooklyn, agregó el Vaticano.

El 1 de septiembre, la Iglesia de Nueva York anunció que el Vaticano había cerrado su caso contra Di Marzio luego de que una investigación concluyó que los señalamientos en su contra no tenían “visos de verdad”. Dos hombres habían denunciado por separado que el religioso abusó de ellos hace medio siglo, cuando él era sacerdote en Nueva Jersey.

Di Marzio negó las denuncias. El abogado de los hombres, Mitchell Garabedian, dijo que sus clientes seguirán adelante con casos penales civiles en su contra.

En un tuit el miércoles, Di Marzio le dio la bienvenida a Brennan a Brooklyn y dijo que tenía “gran confianza en su capacidad para dirigir” la diócesis.

Para Brennan, de 59 años y nacido en el distrito neoyorquino del Bronx, significa un regreso a casa después de estudiar en la Universidad de St. John en Queens, ordenarse en Rockville Center, Long Island, y ser nombrado obispo auxiliar allí antes de ser enviado a dirigir la diócesis de Columbus en 2019.

El cardenal Timothy Dolan, quien como arzobispo de Nueva York es el responsable de las diócesis de Brooklyn y Rockville Center, dio la bienvenida a Brennan de vuelta a casa.

“Durante mis más de 12 años como arzobispo de Nueva York, he llegado a conocerlo como un sacerdote y obispo excelente, una persona cálida y un buen amigo”, dijo Dolan.

Dolan, quien había designado a una firma externa para investigar a Di Marzio, agradeció al obispo por su “celo y dedicación” al dirigir la diócesis de Brooklyn durante 18 años y dijo que continuaría siendo una fuente de sabiduría para la Iglesia de Nueva York.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba