El purpurado se encuentra fuera de peligro El cardenal Chibly Langlois, herido en el terremoto de Haití

Cardenal Chibly Langlois
Cardenal Chibly Langlois

La casa episcopal de Les Cayes, donde el cardenal ha resultado herido, ha quedado destruida con tres personas fallecidas, entre ellos un sacerdote

Hasta el momento el reporte de las autoridades registra la cifra de 304 víctimas y además está latente la amenaza de la tormenta tropical Grace, que se acerca a la isla

Chibly Langlois es el primer cardenal haitiano de la historia de la Iglesia en este país

(ADN Celam).- El cardenal Chibly Langlois, obispo de la diócesis de Les Cayes y ex presidente de la Conferencia de Obispos de Haití, resultó herido tras el terremoto de 7.2 grados a la escala de Richter, con epicentro al sur del país, la mañana de este sábado 14.

Tras consultar con la Conferencia Episcopal Haitiana, se obtuvo información que el purpurado se encuentra fuera de peligro, no obstante la casa episcopal de Les Cayes ha quedado destruida con tres personas fallecidas, entre ellos un sacerdote.

Hasta el momento el reporte de las autoridades registra la cifra de 304 víctimas y además está latente la amenaza de la tormenta tropical Grace, que se acerca a la isla.

Amenaza de tormenta tropical

El primer cardenal de Haití

Chibly Langlois es el primer cardenal haitiano de la historia de la Iglesia en este país. Fue nombrado como cardenal el 12 de enero de 2014, cuatro años del devastador terremoto de 2010 que dejó 300 mil muertos.

Nació en 1958 en la localidad de Vallée, en Jacmel, al sudeste de Haití. Cursó estudios de filosofía y teología en el Gran Seminario de Notre Dame en Puerto Príncipe en 1985. Fue ordenado sacerdote el 22 de septiembre de 1991.

El Papa Juan Pablo II lo designa Obispo de Fort-Liberté por el 8 de abril de 2004 y luego de siete año fue nombrado como Obispo de Les Cayes por el Papa Benedicto XVI el 15 de agosto de 2011.

Etiquetas

Volver arriba