El cardenal de Honduras vuelve a casa tras quince días hospitalizado Rodríguez Maradiaga supera el coronavirus

Monseñor Rodríguez Maradiaga
Monseñor Rodríguez Maradiaga

En un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Tegucigalpa indicó que el cardenal hondureño "ha sido dado de alta" y "confía en que pronto retomá sus actividades pastorales"

La Arquidiócesis de Tegucigalpa señaló que continúa "pidiendo oraciones por los otros hermanos sacerdotes que se encuentran hospitalizados y por miles de hermanos que están atravesando esta enfermedad"

Otro religioso hondureño contagiado es el vicario general de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Carlo Magno Núñez, quien está hospitalizado, aunque su condición es 'estable'

El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, se ha recuperado de la covid-19, por lo que este jueves le han dado de alta en una clínica privada, en la capital hondureña, tras permanecer quince días hospitalizado, informó la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

En un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Tegucigalpa indicó que el cardenal hondureño "ha sido dado de alta".

El religioso, de 78 años, fue hospitalizado el 3 de febrero, luego de que una prueba de covid-19 que le practicaron diera positivo, según el portavoz de la Conferencia Episcopal en Tegucigalpa, Juan Ángel López.

Tres días después, la Arquidiócesis señaló que el cardenal había experimentado una ligera mejoría, aunque nuevas pruebas que le practicaron en ese momento revelaron una afectación en sus pulmones.

"Desde el momento en que puede regresar a su casa de habitación es que se ha restablecido y confiamos que dentro de poco retomará sus actividades pastorales", añadió la Arquidiócesis.

Aseguró además que "el que esto haya ocurrido en un lapso tan breve de tiempo debemos verlo como el producto de las oraciones que han sido escuchadas por nuestro señor y por intercesión de nuestra Señora de Suyapa", la patrona de Honduras.

Rodríguez es arzobispo de Tegucigalpa desde 1993 y, además, ha sido secretario de la Conferencia Episcopal de Honduras y secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

La Arquidiócesis de Tegucigalpa señaló que continúa "pidiendo oraciones por los otros hermanos sacerdotes que se encuentran hospitalizados y por miles de hermanos que están atravesando esta enfermedad".

Otro religioso hondureño contagiado es el vicario general de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Carlo Magno Núñez, quien está hospitalizado, aunque su condición es "estable, con buen ánimo y está bajo los cuidados necesarios para evitar que se llegue a complicar por esta enfermedad".

Según fuentes médicas, en las últimas semanas los casos de contagios y muertes por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19 en Honduras han aumentado debido al "relajamiento" de la población durante las fiestas navideñas y de fin de año.

Desde marzo pasado, cuando se reportaron los primeros dos casos, Honduras acumula 162.584 contagios y roza los 4.000 muertos, según el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Volver arriba