"Estoy en paz con este desafío y espero y creo que, con la gracia de Dios, seré arzobispo de Washington durante muchos años más". El cardenal Robert McElroy anunció esta tarde que se le ha diagnosticado un cáncer, por el que será intervenido quirúrgicamente el próximo 13 de noviembre. El arzobispo de Washington, considerado uno de los 'rivales' más temidos por Donald Trump, sufre un liposarcoma bien diferenciado.
Creemos. Crecemos. Contigo
Los médicos del purpurado coinciden en que su pronóstico "es muy bueno", tal y como anuncia la diócesis de Washington, que añade que se trata de un "cáncer no agresivo que tiende a no metastatizarse".
Antes del anuncio oficial, el purpurado quiso informar de su diagnóstico a los sacerdotes de su diócesis, con los que se reunió anoche. "Estoy en paz con este desafío y espero y creo que, con la gracia de Dios, seré arzobispo de Washington durante muchos años más. Les pido sus oraciones y su apoyo en estos días y tengo previsto reanudar mis funciones dos semanas después de la cirugía".