Organizada por los exiliados nicaragüenses, este domingo, en la Parroquia Santísimo Redentor de Madrid El cardenal Osoro presidirá una misa en solidaridad con el pueblo de Nicaragua

El cardenal Osoro presidirá una misa en solidaridad con el pueblo de Nicaragua
El cardenal Osoro presidirá una misa en solidaridad con el pueblo de Nicaragua

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Madrid presidirá este domingo 4 de septiembre una misa por Nicaragua organizada por los exiliados nicaragüenses en la parroquia Santísimo Redentor

La eucaristía está siendo organizada por residentes y exiliados que están viven en la capital de España y ha recibido el apoyo institucional de la fundación pontificia "Ayuda a la Iglesia Necesitada"

"Ante la escalada represiva contra la Iglesia católica de Nicaragua, y ante la detención arbitraria del obispo monseñor Rolando Álvarez y otros sacerdotes, dar una respuesta orante a este drama"

Los medios católicos de España están reportando todo lo que ocurre en el país centroamericano que vive una profunda crisis sociopolítica desde abril de 2018

"La situación de Nicaragua es alarmante, triste, avasallante, dramática en todos los sentidos"

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro Sierra, presidirá este domingo 4 de septiembre una misa por Nicaraguaorganizada por los exiliados nicaragüenses en la parroquia Santísimo Redentor de la capital española, según pudo conocer la noche de este miércoles.

La eucaristía por la Iglesia y el pueblo de Nicaragua está siendo organizada por residentes y exiliados que están viven en la capital de España y ha recibido el apoyo institucional de la fundación pontificia "Ayuda a la Iglesia Necesitada".

Cardenal Osoro y Silvio Báez
Cardenal Osoro y Silvio Báez

"Ante la escalada represiva contra la Iglesia católica de Nicaragua, y ante la detención arbitraria del obispo monseñor Rolando Álvarez y otros sacerdotes y laicos; con un grupo de nicaragüenses conocidos aquí en la parroquia, decidimos ante esta situación dar una respuesta orante a este drama que se está viviendo", manifestó el sacerdote redentorista José Miguel de Haro, párroco de la iglesia Santísimo Redentor de Madrid.

La Iglesia Católica española ha sido una de las más beligerantes en su solidaridad con la Iglesia perseguida de Nicaragua. Obispos como Osoro, Juan José Omella (Barcelona), José María Gil Tamayo (coadjutor de Granada), Carlos Escribano (Zaragoza) y José Ángel Sainz Meneses (Sevilla), han manifestado su condena expresa a la persecución religiosa organizada por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua.

Cabe señalar que el cardenal Osoro Sierra es uno de los cardenales más cercanos al Papa Francisco y uno de sus principales referentes de información dentro de la Iglesia española.

"Rezo por el pueblo de Nicaragua y por la Iglesia que peregrina en el país, que, con su testimonio, hace presente el Evangelio como pedía santo Domingo de Guzmán", escribió el jerarca católico desde su cuenta de Twitter el pasado 8 de agosto.

Respaldo de los medios católicos

Los medios católicos de España, desde el incremento de la escalada de ataques del régimen orteguista contra la Iglesia; están reportando todo lo que ocurre en el país centroamericano que vive una profunda crisis sociopolítica desde abril de 2018.

En el programa vespertino de la emisora de los obispos españoles, la comunidad nicaragüense en el exilio pudo reiterar su invitación a la misa del próximo domingo y aseguraron que la crisis sociopolítica nicaragüense, está llegando a unos niveles alarmantes.

"La situación de Nicaragua es alarmante, triste, avasallante, dramática en todos los sentidos. Es una situación casi de desamparo. Estamos pidiendo a la comunidad internacional que no se olvide de Nicaragua (...) Por mucho que tú intentes describirlo, es imposible", dijo Deborah García, una de las organizadoras de la eucaristía por Nicaragua, en el programa del mediodía de la cadena radial COPE.

Misa por Nicaragua
Misa por Nicaragua

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba